Por Maurizio Sánchez
Andy Ibáñez, quien llegó al conjunto de Detroit Tigers el pasado mes de noviembre vía Waivers desde Texas Rangers, no desperdicia ninguna de las oportunidades del mánager A.J Hinch.
El cubano no presenta un buen promedio de bateo, pero su cantidad de extrabases en 17 juegos disputados en esta temporada 2023 de Major League Baseball, lo dejan como una buena opción ofensiva.
La jornada de este 30 de mayo, nos trajo el duelo entre Texas Rangers y Detroit Tigers en el Comerica Park, donde Ibáñez entró en sustitución de Riley Greene.
Te puede interesar: Dejó atrás otra leyenda MLB: Miguel Cabrera sonó otro TABLAZO productor ante Texas
El jardinero central de Tigers, dejó el juego en la tercera entrada con molestias en la parte inferior de su pierna, tras recibir un pelotazo del lanzador venezolano, Martin Pérez.
Andy Ibáñez, quien quedó en el lineup como segunda base y tercer bate por Greene, se hizo sentir rápidamente con un batazo productor en la quinta entrada.
El cubano, le hizo swing al primer del turno de Pérez, el cual fue una cutter de 88.7 mph y terminó en las gradas del jardín izquierdo del Comerica Park.
Te puede interesar: PRENDIÓ RALLY: Vladimir Guerrero Jr. metió COHETE y madrugó a Milwaukee
La conexión, tuvo una velocidad de salida de 103.4 mph con un ángulo de 28 grados y un recorrido de 398 pies de distancia, y además significó la sexta carrera del encuentro para Detroit.
Este, fue el segundo vuelacerca de la temporada de Ibáñez y el séptimo extrabase que dispara con el uniforme de Tigers, todos conectados en el mes de mayo.
A su vez, fue el primer batazo de vuelta completa que Andy Ibáñez dispara en el Comerica Park desde que viste el uniforme de Tigers.
Andy Ibáñez con más remolcadas en casa
Si bien es cierto que la mayoría de los extrabases de Andy Ibáñez han sido cuando juega en la carretera. En casa es donde tiene la mayoría de sus carreras impulsadas (5).
En lo que va de temporada, el cubano ha disputado 28 compromisos, donde exhibe un average de .174, con cinco dobles, dos jonrones, ocho remolcadas, 10 anotadas y un OPS de .504.