Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu tuvo una gran noche en el partido entre los Astros de Houston y los Cardenales de San Luis.
Ambos conjuntos se enfrentaron en Busch Stadium este miércoles 28 de junio para el 2º juego de una serie de tres en inicio de semana. Los campeones de la última Serie Mundial emparejaron tras vencer esta noche con marcador de 10 por siete.
José Abreu estuvo como 4º bate y primera base en un partido que resultó histórico en su carrera personal. En el primer turno que consumió, en la primera entrada, conectó fly de sacrificio al derecho con lo que llegó a 900 impulsadas en Grandes Ligas.
Pito se convirtió en el 6º jugador nacido en Cuba con nueve centenas de remolques en las Mayores.
En total se fue de 4-2 con sencillo, homerun, una anotada y tres empujadas. Además, se ponchó una vez. Elevó su línea ofensiva a .235/.284/.338 (AVG/OBP/SLG).
Abreu fue el autor del batazo que puso cifras definitivas al encuentro como parte del rally de cinco carreras en el 8º inning.
Los Astros llegaron debajo a esa entrada siete por cinco. Dieron vuelta al marcador por homerun de José Altuve con dos corredores en bases que colocó la pizarra ocho por siete.
La producción de Houston no quedó ahí.
Kyle Tucker consiguió doble por regla con batazo que se fue al primer bounce. Luego, el cubano enganchó un slider afuera del relevista Giovanni Gallegos y llevó la pelota hasta los 416 pies de distancia por todo el medio. La bola salió del bate a 105.9 millas por hora.
Así, el juego pasó a estar 10 por siete.
El cienfueguero arribó a seis vuelacercas en la campaña y 249 de por vida. Se colocó apenas a uno de llegar a los 250. Cuando conecte el próximo será el 4º cubano en llegar a la cifra.
En cuanto a impulsadas, Abreu sumó hasta 902 en su trayectoria en las Mayores. En 2023 acumula 39.
TE PUEDE INTERESAR: VOLTEÓ EL MARCADOR: JONRÓN de José Altuve hizo REACCIONAR a público en San Luis
Veamos el batazo.