POR TODO LO ALTO: Norge Carlos Vera REGRESÓ con Chicago

El joven prospecto cubano Norge Carlos Vera mostró signos de recuperación. Quien pertenece a Chicago White Sox lanzó muy bien tras una lesión que lo afectó en junio pasado. Vera llegó a ser considerado como el prospecto número 12 de los Medias Blancas. A pesar de ello su rendimiento no ha sido estable y la […]

Vera llegó a ser considerado como el prospecto número 12 de los Medias Blancas. A pesar de ello su rendimiento no ha sido estable y la mayoría del tiempo ha trabajado con el equipo Winston-Salem Dash de Clase A+ y en alguna ocasión con Birmingham Barons en Doble A.

En su más reciente labor sobre el montículo enseñó signos de recuperación de la lesión que obligó a ponerlo en la lista de lesionados de 60 días. En dos innings y dos tercios no permitió anotaciones a sus rivales, defendiendo los colores de los Dash.

Permitió en ese lapso un solo imparable y regaló dos bases por bolas. Ponchó también dos hombres, equilibrando una cuenta que ha representado su principal problema: el control.

Posiblemente, según la cuenta en Twitter (X) de White Sox Daily fue retirado del montículo por precaución. Lo anterior en supuesta restricción de lanzamientos que solo lo dejó realizar 41 envíos hacia el home.

Norge Carlos Vera en Ligas Menores

En 2023 acumula en Ligas Menores siete aperturas, en las que ha perdido dos y no ha ganado. Su promedio de limpias es de 4.15 cada nueve entradas, resultado de siete carreras permitidas (cuatro limpias) en 8.2 innings. También, ha ponchado a ocho contrarios, permitido siete hits y el average de sus rivales es un bajo .233.

Mientras tanto, en su carrera suma un éxito y cinco descalabros en 28 partidos, en los cuales le batean para .161. Su total de innings lanzados es de 63 y las carreras limpias permitidas 17, lo que deja su promedio en 2.43. Exhibe, además, 94 «cafecitos» y los rivales se le han embasado por imparables en solo 35 oportunidades.

Fue firmado por White Sox el 26 de febrero de 2021 como Agente Libre por un bono de un millón y medio de dólares. A sus 23 años aún no ha confirmado las expectativas que había con él, pero también está en edad de enrumbar su ruta sobre los montículos de la MLB (Major League Baseball).