Raisel Iglesias y su cita con la historia. El mes de agosto feneció, llevándose entre sus redes otro período en el béisbol de Grandes Ligas.
Las diferentes franquicias aprovecharon la forma deportiva de cada atleta de sus nóminas, a sabiendas que unos muestran picos cualitativos más prominentes que otros.
Como es costumbre, al término de cada mes la organización de MLB selecciona a los mejores jugadores en cada posición.
En agosto hubo un cubano que desde el box estuvo entre lo más excelso, por lo que muchos lo miraban como un serio candidato a llevarse la distinción.
Al final tuvo lugar la buena nueva y en la jornada del viernes primero de septiembre, se hizo público que Raisel Iglesias se alzó con el galardón como el mejor relevista del mes en la MLB.
El cerrador de Atlanta Braves estuvo intransitable, aportando muchísimo a que su novena marche en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.
Te puede interesar: New York REVELÓ número: Prospecto Jasson Domínguez DEBUTA en MLB ante Houston
Raisel Iglesias no permitió libertades
Raisel Iglesias, protagonizó 13 apariciones al montículo en agosto, en las que acumuló 13 innings de labor.
El pinero no permitió carreras limpias en todo el trayecto, propinando 17 ponches. Ante los lanzamientos del cubano los contrarios le promediaron para un anémico .156 de average, mientras que su WHIP relució con 0.85.
Los juegos en sus postrimerías son el hábitat de Iglesias, quien se apuntó siete salvamentos para la causa de Braves en agosto y rebajó su efectividad de 3.69 a 2.62, según el estadístico cubano Yodany Reygada.
Si analizamos toda la temporada del veloz derecho antillano veremos que en 47 salidas posee 27 juegos salvados, con tres victorias y cuatro derrotas.
El caribeño tiene un promedio de carreras limpias de 2.62, con 48 ponches y un WHIP de 1.10.
Aunque el béisbol cubano dentro de la isla cada vez sufre más y los resultados son muy lejos de lo esperado, en otras fronteras hay representantes del «Caimán» que le dan prestigio. Raisel Iglesias es uno de los tantos ejemplos.