POR TODO LO ALTO: Vladimir Gutiérrez regresó con victoria tras cirugía Tommy John

Después de aproximadamente un año de ser intervenido quirúrgicamente, el lanzador cubano de Cincinnati Reds, Vladimir Gutiérrez, regresó a la acción en el beisbol de los Estados Unidos y lo hizo con un triunfo ante Omaha Storm Chasers (Kansas City Royals). Gutiérrez, oriundo de Pinar del Río, Cuba, trabajó dos entradas como relevista, en las […]

Gutiérrez, oriundo de Pinar del Río, Cuba, trabajó dos entradas como relevista, en las que regaló dos bases por bolas y ponchó a igual número de bateadores. Asimismo, no le conectaron indiscutibles y tampoco permitió inatrapables.

De esa forma, el pitcher de Louisville Bats en el nivel Triple A de Ligas Menores, se anotó el primer triunfo del campeonato y el número 25 en las sucursales ligamayoristas.

En el mes de junio del pasado año, Gutiérrez entró la lista de lesionados y la cirugía «Tommy John» fue la solución a sus molestias en el codo de lanzar, las cuales lo alejaron de la exigente competencia en las Grandes Ligas.

Precisamente, en la fecha que salió del roster activo del primer equipo de la organización, Vladimir acumulaba una victoria con seis fracasos, mientras su promedio de carreras limpias era un elevadísmo 7.61. En tanto, se le embasaba 1.91 corredores por entradas (Whip).

Vladimir Gutiérrez y su posible regreso a MLB

Atendiendo a esos resultados, su rendimiento descendió significativamente con respecto a lo sucedido en contienda 2021 de la Gran Carpa, en la que sumó nueve triunfos a lo registros de los Reds y solo perdió seis enfrentamientos. Además, su efectividad fue de 4.74.

Este fin de semana comenzó su trabajo para regresar al mejor beisbol del planeta y lo hizo con la agradable noticia del triunfo. A sus 27 años de edad todavía tiene esperanzas de brillar en Las Mayores, como lo hizo en el año de debut (2021).

Son muchos los ejemplos que serpentineros que regresaron a la máxima competencia del beisbol después de someterse a la cirugía.

Esperemos que dentro de varios años se pueda contar la historia de superación del cubano que, como muchos, abandonó un equipo nacional para realizar sus sueños y ofrecer un mejor futuro a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *