Por Marcos Conde
En los últimos tiempos se ha hecho tradición el acto de que alguna personalidad reconocida lance la pelota inicial de un juego de béisbol. Sobre todo en Las Mayores esta es una actividad que se ve con frecuencia por parte de muchas de las franquicias que la conforman y significa un momento especial para los asistentes al estadio.
Te puede interesar: 75 AÑOS DESPUÉS: Dodgers igualaron MARCA en MLB
Justamente en la jornada de este miércoles 10 de agosto, ocurrió en el Dodger Stadium, cuando la super estrella del fútbol, Gareth Bale, lanzó la primera bola antes de iniciar oficialmente el juego entre Los Angeles Dodgers y los Minnesota Twins. Durante su estancia en el campo lució una camisa de los Dodgers personalizada con su habitual dorsal 11.
El vínculo del futbolista galés con la ciudad de Los Ángeles viene por su reciente fichaje con Los Angeles F. C. de la Major League Soccer de los Estados Unidos, procedente del Real Madrid. Bale dio este nuevo paso en su carrera después de haber ganado todo a nivel de clubes en el fútbol europeo.
A pesar de llevar apenas unas pocas semanas asociado al club californiano, el internacional con la selección de Galés fue invitado al partido de los Dodgers y se robó el espectáculo. Una de los hechos más llamativos de su presencia en el estadio fue que en la ceremonia de lanzar el primer envío del choque lo hizo con su mano derecha, cuando es mundialmente reconocido por su condición de zurdo y por tener una de las piernas izquierdas más efectivas de los últimos años en el fútbol a nivel global.
Además de efectuar el primer lanzamiento, Gareth se llevó los aplausos del público cuando hizo gala de sus habilidades al realizar varios dominios con una pelota de béisbol ante la vista de miles de espectadores.
Te puede interesar: Yasiel Puig EXTENDIÓ RACHA de hits y sigue luciéndose en la KBO
Sin dudas la visita de Bale al Dodger Stadium fue todo un éxito y una manera en la que el ex futbolista de grandes equipos de Europa como Tottenham y Real Madrid, se ganó a su nueva afición y ciudad.