Tan solo se han disputado tres jornadas desde que comenzó la temporada 2023-24 de la NBA. No obstante, ya comenzaron a surgir noticias sobre jugadores con problemas físicos, que tendrán que estar fuera de las canchas por un tiempo.
Es el caso del joven escolta de Portland Trail Blazers, Anfernee Simons, quien estará lejos de la actividad entre cuatro y seis semanas, tras sufrir un desgarro en el pulgar derecho, lesión que hará necesario que el jugador se someta a una cirugía. Así lo comunicó este viernes la franquicia de Portland en su página web y en las redes sociales.
Anfernee Simons se postulaba como el referente ofensivo de Portland en NBA
Simons vio acción el primer juego de Trail Blazers esta campaña. El perimetral de 1.91 de estatura y 24 años de edad disputó 25 minutos en la derrota de este miércoles frente a Los Angeles Clippers. Allí dejó planilla de 18 puntos, 4 asistencias y 2 robos. Números que va a extrañar ahora el conjunto dirigido por Chauncey Billups el próximo mes y medio.
Anfernee Simons viene de completar su mejor temporada desde que debutó en la NBA en 2018, pues registró 21.1 puntos y 4.1 asistencias, cifras solo por debajo de las que tuvo Damian Lillard. Ahora, con la salida de Lillard rumbo a Milwaukee, se esperaba que Simons contara con mayor protagonismo esta campaña. Además, había completado una buena pretemporada, con partidos en los que fue el máximo anotador de los suyos, como ante Utah Jazz, cuando convirtió 29 puntos.
Te puede interesar: SE HIZO VIRAL: LeBron James ALCANZÓ EL CIELO con LA Lakers
Esta lesión es un duro golpe para las aspiraciones de Portland Trail Blazers, conjunto que tiene aspiraciones de ingresar a Postemporada con una plantilla que se renovó con la llegada del pivot DeAndre Ayton, el belga Toumani Camara y el experimentado Jrue Holiday, seleccionado al pasado Juego de Estrellas de la NBA.
Portland tendrá su próximo partido este viernes, cuando reciba, en el Moda Center de Oregon, a Orlando Magic.