CASI GOL de Cristiano Ronaldo y DOBLETE de Bruno clasificaron a Portugal en Qatar 2022

Por Robiel Vega

El entrenador Fernando Santos se vio obligado a meter en el equipo titular, debido a la lesión de Danilo Pereira, quien sufrió una fractura en las costillas, al veterano Pepe en la zaga. Además, Nuno Mendes entró en lugar de Raphael Guerreiro y William Carvalho por Otávio.

Al igual que su colega, Diego Alonso presentó tres modificaciones como también un cambio de esquema, con línea de tres defensores. En el fondo, Sebastián Coates ingresó por Martín Cáceres; en el sector derecho del mediocampo, Mathías Olivera  sustituyó a Facundo Pellistri, mientras que en el ataque Edinson Cavani reemplazó a Luis Suárez.

Portugal y Uruguay no sacaron diferencias en el marcador durante la primera mitad en un encuentro entretenido, en el que predominó la fricción impuesta por los de Diego Alonso.

Los Lusos tuvieron más posesión del balón a lo largo de los 45 minutos y tuvieron varias situaciones, pero no lograron incomodar de manera concreta el arco de Sergio Rochet. Además, sufrieron la lesión de Nuno Mendes quien tuvo que abandonar el choque, con lágrimas en los ojos, en el minuto 42, dando entrada a Raphael Guerreiro.

La segunda mitad fue igualmente reñida y no fue hasta el minuto 54 que el marcador se movió cuando Bruno Fernandes lanzó un centro cerrado con el pie derecho desde la izquierda, que encontró solo a Cristiano Ronaldo, quien no logró tocarlo, pero igual el balón ingresó al arco para vencer a Sergio Rochet.

Cristiano celebró el gol como si lo hubiera anotado, pero la cámara lenta evidenció que nunca hizo contacto con el esférico, aunque hay que decir que sin su presencia, que incomodó al arquero, la pelota no hubiera entrado al fondo de las redes.

Ambos conjuntos hicieron varios cambios y Uruguay buscó el empate a toda costa, pero tras unas manos en el área de Josema Giménez el árbitro iraní Alireza Faghani revisó la repetición y decretó penal en el minuto 90.

Bruno Fernandes se encargó de la definición desde el punto de penal y la resolvió con un sutil remate cruzado de derecha al ras del suelo para vencer a Sergio Rochet. Rochet, en el tiempo de descuento, le negó el hat trick a Fernández, quien luego de un centro pasado desde la izquierda de Goncalo Ramos, remató con derecha.

Minutos después, nuevamente desde el pie derecho de Bruno Fernandes, disparó con el balón de sobrepique y el mismo dio en el palo derecho del arco de Sergio Rochet y salió por la línea de fondo.

De esta manera y con marcador de 2-0, Portugal se unió a Francia y a Brasil como los únicos clasificados a octavos de final en esta Copa Mundial. Uruguay está obligado a derrotar a Ghana en su último partido y esperar a que Corea empate o pierda con Portugal.

De ganar Corea del Sur a Portugal y Uruguay a Ghana, habría que ir a la diferencia de goles, en este momento, los asiáticos tienen -2 (0-2) y los asiáticos -1 (2-3), por lo que los charrúas estarían obligados no sólo a ganar sino a golear a los africanos.

Scroll al inicio