POSIBLE DESERTOR: Lanzador cubano EXPULSADO de Equipo Cuba REACCIONÓ públicamente

El Béisbol Cubano no se detiene en su historia de obstáculos y escándalos, lo que quedó demostrado una vez más en la jornada del viernes 29 de septiembre. Yuniesky García, lanzador del conjunto de Artemisa en las Series Nacionales en Cuba, alzó su voz ante un hecho en particular. García formaba parte del equipo nacional […]

García formaba parte del equipo nacional que competirá en la V Copa del Caribe en la fecha comprendida entre el primero y el ocho de octubre, que se efectuará en Puerto Rico.

La delegación tenía prevista partir rumbo al escenario competitivo en la fecha del sábado 30 de septiembre, pero algo ocurrió con el diestro de los Cazadores, que trajo el reclamo del implicado.

Yuniesky García recibió una amarga noticia a apenas horas de la partida de la delegación. La nómina del conjunto sufrió un cambio, que afectó al lanzador. El también monticulista Renner Rivero se adicionó a la novena, en sustitución de García.

El protagonista publicó unas palabras que intentan buscar una explicación a lo ocurrido. Las causas de la separación del artemiseño aún son una incógnita.

Yuniesky García da su opinión

Yuniesky García se vio marginado a última hora y utilizó su perfil personal en la red social Facebook para expresar su sentir ante lo que consideró una injusticia.

«Sólo le voy a decir a ese pueblo que  tanto me ha apoyado y es que desertor no soy ni por la mente me ha pasado, antes de todo soy más cubano hasta los mismos que tomaron esta decisión, pero nada, más fuerte que nunca y hay yuniesky para rato, a mi manera que quede claro no voy a cambiar por nada y lo mal echo lo voy a denunciar siempre hasta que me muera» expresó el pitcher occidental.

La sospecha de un posible abandono por parte de un atleta es suficiente para tener en Cuba los ojos de muchos directivos encima. Más de una vez este motivo ha dejado a deportistas con las ganas de tomar parte en una competición.

El  Béisbol Cubano ha perdido en los últimos 12 meses innumerables peloteros, quienes decidieron buscar intentar un contrato en las instancias profesionales.

La máxima dirección del deporte antillano continúa intentando frenar la estampida constante. El caso de Yuniesky García es un capítulo más de las medidas desesperadas para intentar frenar lo inevitable.

POSIBLE DESERTOR: Lanzador cubano EXPULSADO de Equipo Cuba REACCIONÓ públicamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *