Tabla de contenidos
Pese a todas las situaciones en las que ha estado envuelto el lanzador Julio Urías en Grandes Ligas, las posibilidades jugar de nuevo en Major League Baseball son reales, aunque poco probable. Ante ello, vale la pena consultarse en un plano hipotético ¿Cómo quedaría la rotación de Los Angeles Dodgers si firman de vuelta al mexicano?
Recordemos que el pasado 21 de marzo la Oficina del Comisionado de Beisbol de Grandes Ligas, anunció que «La Oficina del Comisionado de Béisbol ha concluido su investigación sobre las acusaciones sobre el lanzador agente libre Julio Urías». En el mismo comunicado, el propio Rob Manfred manifestó que «Ha sido suspendido hasta el receso del Juego de las Estrellas».
Técnicamente, luego de la pausa en el All Star Weekend 2025, el lanzador nacido en Culiacán puede volver a Las Mayores, el debate es ¿Será posible?

Potencial rotación de Los Angeles Dodgers con Julio Urías
Cuando comenzó la temporada MLB 2025 de Los Angeles Dodgers su rotación estaba compuesta por seis lanzadores, no obstante, ha sufrido cambios con el pasar de los días. Inicialmente, el manager Dave Roberts contaba en sus filas con Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow, Roki Sasaki, Dustin May, Blake Snell y Justin Wrobleski.
Sin embargo, estos dos últimos ya no están (al menos de forma temporal) en el roster del actual campeón en MLB. Mientras que Blake Snell está en la Lista de Lesionados por 15 días por una inflamación en el hombro izquierdo, Justin Wrobleski fue designado a Ligas Menores, específicamente a la filial Triple A Oklahoma City Comets.
¿Entonces? ¿Cómo quedaría la rotación si firman a Julio Urías? Bueno, si eso llegara a suceder, el equipo lo incluiría como el potencial quinto abridor debido a su prolongado tiempo sin lanzar y se iría ganando el ascenso en base a su rendimiento.
- Yoshinobu Yamamoto
- Roki Sasaki
- Tyler Glasnow
- Dustin May
- Julio Urías

Julio Urías no lanza en MLB desde 2023
La última vez que el mexicano se subió a un Box de Grandes Ligas fue el 1 de septiembre de 2023 en el encuentro frente a Atlanta Braves. En ese entonces, el de Culiacán trabajó por espacio de 5.0 innings, permitiendo cinco carreras y perdiendo el juego ante Max Fried.
Tras ocho temporadas en Las Mayores, el zurdo acumuló un WAR de 13.4, producto de récord de 60-25 con porcentaje de carreras limpias de 3.11 y 710 ponches en 717.0 entradas trabajadas. Ganó la Serie Mundial del 2020 y un título de mejor efectividad en 2021.
Aunque en términos legales el equipo de Los Angeles si puede firmar a este lanzador, la situación es realmente compleja, debido a que regularmente los equipos en Major League Baseball no perdonan este tipo de acciones. Una vez que se cumpla su suspensión, que debería ser el 17 de julio de 2025, entraría en una etapa de elegibilidad para MLB.
Nunca se le debe negar una segunda oportunidad a alguien que posiblemente se puede convertir en leyenda siempre y cuando, se recupere y demuestre a la sociedad que ha hecho grandes cambios y siga yendo a terapia, tanto personal, como familiar o grupal, siempre debe de tener un apoyo, para logre salir adelante y no vuelva a recaer