La rotación abridora de Los Angeles Dodgers para la venidera temporada 2025 en Major League Baseball (MLB) lucirá hermética y alucinante con la nueva adquisición del “As” japonés, Roki Sasaki, quien se integrará a la franquicia para deleitar a los fanáticos del béisbol con sus excelentes comandos de pitcheos.
El pasado viernes 17 de enero, el mundo deportivo se paralizó luego que se conociera que Roki Sasaki, uno de los prospectos más cotizados del mercado, eligió a Dodgers como su nueva parada profesional. El joven siniestro de 23 años de edad, pasó cuatro años de su carrera jugando para Chiba Lotte Marines (NPB), donde dejó excelentes registros, siendo uno de ellos un juego perfecto.
Fascinante rotación de Los Angeles Dodgers con Roki Sasaki
Debemos iniciar el tema con Sasaki. La naciente estrella llegó como un agente libre internacional, firmando por un bono de 6.5 millones dólares. Ahora, con el recorrido ya conocido, es propio mencionar que se integrará a una de las rotaciones más dominantes del juego, y eso que aún no ha tocado una bola como parte de su entrenamiento.
Las proyecciones indican que hasta los momentos se convertirá en un quinto abridor, a pesar de su calidad sobre el diamante, pero que lo irán llevando con cautela. Recordemos que, antes de él, está Shohei Ohtani, quien en 2024 no actuó como lanzador. Pero si nos ponemos a ver, del 1 al 4 cualquiera te puede hacer el trabajo por excelencia.
- Shohei Ohtani..
- Blake Snell.
- Yoshinobu Yamamoto.
- Tyler Glasnow.
- Roki Saki.
No obstante, la llegada de Sasaki a Los Angeles le da un toque adicional, por lo que puedan hacer en cada uno de los desafíos. Solo de imaginar tener que pasar desde Ohtani hasta Blake Snell no será tarea fácil para ningún equipo. ¿Podrán dominar la liga? Solo toca esperar cuando inicie la temporada regular a finales de marzo, pero lo que no cabe la menor duda es que será un show.
En tanto, no se debe olvidar que Los Angeles Dodgers también ficharon por 182 millones de dólares a Blake Snell, ganador de dos premios Cy Young, quien también será parte del equipo desde 2025. Mientras que, a pesar de las lesiones, el equipo también contó en 2024 con Tyler Glasnow, quien dejó marca de 9-6, 168 ponches y efectividad de 3.49 en 22 salidas. Si se mantiene sano, también será una piedra gigante para los bateadores contrarios.
Ahora, el equipo luce con una rotación envidiable dentro de los otros 29 conjuntos que conforman Major League Baseball (MLB), puesto que, si en 2024 ocuparon el sexto lugar con la mejor efectividad colectiva de la Liga Nacional (3.90), para 2025 pueden saltar al primero sin ningún contratiempo.
Los Dodgers está proyectado a ser uno de los equipos que domine y formen una dinastía alrededor de Ohtani, quien es su principal figura.