Noticias de MLB

OPINIÓN: ¿Quiénes GANARÁN los premios que otorga MLB en 2022?

Síguenos en
autor

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Pronosticar quiénes serán los ganadores de los diferentes premios que MLB dará a conocer en los próximos días es algo bien complicado. Pero siempre resulta interesante correr el riesgo e intentar predecir qué jugadores se llevarán estos galardones.

La cadena de televisión MLB Network dará a conocer los nombre de los ganadores de cada liga (Americana y Nacional) del 14 al 17 de noviembre. El lunes 14 se sabrá quiénes son los Novatos del Año, el martes 15 se revelarán los Managers del Año, el miércoles 16 los Cy Young y el jueves 17 los Jugadores Más Valiosos. Cada programa iniciará a las 6:00 PM (hora local). Aquí les dejo los finalistas y en mi opinión el ganador de cada premio.

Finalistas al premio Novato del Año en la Liga Americana:
Steven Kwan (Guardians, LF, 25 años de edad, 147 J, .298 BA, 25 2B, 89 CA, 52 CI, 5.5 WAR, ganó el Guante de Oro esta campaña).
Julio Rodríguez (Mariners, CF, 21 años de edad, 132 J, 28 HR, 75 CI, 25 BR, .853 OPS, 6.2 WAR, participó en el Juego de Estrellas 2022).
Adley Rutschman (Orioles, C, 24 años de edad, 113 J, 13 HR, 42 CI, .807 OPS, 5.2 WAR).
Ganador: Julio Rodríguez

Finalistas al premio Novato del Año en la Liga Nacional:
Brendan Donovan (Cardinals, IF-OF, 25 años de edad, 126 J, .281 BA, 21 2B, .773 OPS, 4.1 WAR, ganó el Guante de Oro esta temporada).
Michael Harris II (Braves, CF, 21 años de edad, 114 J, 16 HR, 64 CI, 20 BR, .853 OPS, 5.3 WAR).
Spencer Strider (Braves, P, 24 años de edad, 31 J (20 Aperturas), 11-5, 2.67 PCL, 131.2 IP, 202 K, 3.7 WAR).
Ganador: Spencer Strider

Te puedeinteresar: PARA GUARDAR: Peloteros Latinos en Top 10 histórico de postemporada en MLB

Finalistas al premio Jugador Más Valioso en la Liga Americana:
Aaron Judge (Yankees, OF, 30 años de edad, 157 J, 62 HR, 131 CI, 1.111 OPS, 10.6 WAR, participó 3n el Juego de Estrellas esta campaña).
Shohei Ohtani (Angels, DH-P, 28 años de edad, 2.33 PCL, 219 K, 34 HR, 95 CI, 9.6 WAR, participó en Juego de Estrellas este año).
Yordan Álvarez (Astros, DH-LF, 25 años de edad, 135 J, 37 HR, 97 CI, 1.019 OPS, 6.8 WAR, participó en el Juego de Estrellas 2022).
Ganador: Shohei Ohtani

Finalistas al premio Jugador Más Valioso en la Liga Nacional:
Paul Goldschmidt (Cardinals, 1B, 35 años de edad, 151 J, 35 HR,115 CI, .982 OPS, 7.8 WAR, participó en el Juego de Estrellas 2022).
Nolan Arenado (Cardinals, 3B, 31 años de edad, 148 J, 30 HR, 103 CI, .891 OPS, 7.9 WAR, este año ganó el Guante de Oro y participó en el Juego de Estrellas).
Manny Machado (Padres, 3B-SS, 30 años de edad, 150 J, 32 HR, 102 CI, .897 OPS, 6.8 WAR, participó en el Juego de Estrellas esta campaña).
Ganador: Paul Goldschmidt

Finalistas al premio Cy Young en la Liga Americana:
Justin Verlander (Astros, P, 39 años de edad, 28 aperturas, 18-4, 1.75 PCL, 175.0 IP, 185 K, 5.9 WAR, participó en el Juego de Estrellas esta temporada).
Dylan Cease (White Sox, P, 26 años de edad, 32 aperturas, 14-8, 2.20 PCL, 184.0 IP, 227 K, 6.4 WAR).
Alek Manoah (Blue Jays, P, 24 años de edad, 31 aperturas, 16-7, 2.24 PCL, 196.2 IP, 180 K, 5.9 WAR, participó en el Juego de Estrellas 2022).
Ganador: Justin Verlander

Finalistas al premio Cy Young en la Liga Americana:
Sandy Alcántara (Marlins, P, 27 años de edad, 32 aperturas, 14-9, 2.28 PCL, 228.2 IP, 207 K, 8.0 WAR, participó en el Juego de Estrellas esta campaña).
Max Fried (Braves, P, 28 años de edad, 30 aperturas, 14-7, 2.48 PCL, 185.1 IP, 170 K, 5.9 WAR, este año ganó el Guante de Oro y participó en el Juego de Estrellas).
Julio Urías (Dodgers, P, 26 años de edad, 31 aperturas, 17-7, 2.16 PCL, 175.0 IP, 166 K, 4.9 WAR).
Ganador: Sandy Alcántara

Te puedeinteresar: AGENCIA LIBRE: 5 primeras bases SOBRESALEN para MLB 2023

En el caso del premio Mánager del Año en cada liga me inclino por Terry Francona en la Liga Americana (10 temporadas con Cleveland Guardians) que condujo a su equipo hasta la Serie Divisional con un juego muy alegre y versátil ganándose el reconocimiento de muchos fanáticos y especialistas. Brandon Hyde (4 campañas con Baltimore Orioles) y Scott Servais (7 temporadas con Seattle Mariners) fueron los otros dos finalistas.

Por la Liga Nacional mi voto es para el timonel Buck Showalter (1 temporada con New York Mets). El veterano dirigente tuvo marca de 101-61 con un conjunto que fue castigado por las lesiones. Pero supo arreglárselas para conducirlos hasta la postemporada. Sus contendientes son Dave Roberts (7 campañas con Los Angeles Dodgers) y Brian Snitker (7 contiendas con Atlanta Braves).

Quizás mi elección más controversial sea la de elegir al japonés Shohei Ohtani por encima del recordista en cuadrangulares en una campaña de la Liga Americana, Aaron Judge. Pero desde mi punto de vista, mientras el nipón logre conectar 30+ jonrones, remolcar 90+ carreras, lanzar para una efectividad inferior a 3.00, ponchar a 200+ bateadores contrarios y que otro jugador no lo supere desde ambas direcciones, no tendrá rivales en la lucha por el premio MVP.

Siempre va a resultar polémico este tema, tratándose de un bateador como Judge, que dejó números impresionantes esta campaña. Realmente ambos fenómenos merecen el premio de MVP en la Liga Americana, pero difícilmente sea compartido. Algo que solamente ha sucedido una vez en la historia de MLB cuando en 1979 Keith Hernández (Cardinals) y Willie Stargell (Pirates) compartieron este premio en la Liga Nacional. Recuerden que es solo una opinión personal, de hecho simpatizo con los Yankees hace aproximadamente 40 años, mi corazón está con Judge, pero la razón con "Showtime".

Historiador y Analista de Béisbol Cubano, MLB y NBA. Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB). Ver más

Más Noticias

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026