La competición del torneo Premier 12 será un reto para el beisbol cubano, por lo que los atletas continuaron con el adiestramiento diario en el estadio Latinoamericano. Sin embargo, en la jornada del domingo 22 de septiembre se reveló una importante información. Rafael Muñoz, quien está al frente de la preparación de los jardineros, adelantó el plan que tienen previsto para Alfredo Despaigne y otros jugadores de abolengo.
El periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo utilizó su perfil en la red social Facebook y posteó la entrevista que realizó al mencionado especialista. Muñoz manifestó que en el caso específico de Alfredo Despaigne existe una idea para su utilización en el Premier 12, que lo puede colocar a la defensa en un caso de necesidad.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
“Alfredo Despaigne debe ser el bateador designado y no cubrir en el campo, pero si es necesario lo hace, porque tiene experiencia y ha jugado en los jardines”, señaló el entrenador.
La escuadra caribeña en el Premier 12 debe intentar solidificar cada una de sus posiciones y el jardín central es un punto importante, por lo que el señalado expuso los nombres de los peloteros que deben tener esta responsabilidad. “Pueden ser Roel Santos o Yoelkis Guibert, aunque los dos son capaces de defender los otros jardines”, expuso.
Te puede interesar: Pedro Luis Lazo REVELÓ abridores y cerradores del equipo Cuba para Premier 12
Planificación para el Premier 12
Rafael Muñoz explicó que en los casos específicos de Yadir Drake y Ariel Martínez existe una situación particular, ya que ambos, aunque están previstos para otras funciones, pueden ocupar posiciones a la defensiva en el outfield, pues lo han hecho en otras ocasiones.
Esta afirmación del entrevistado certificó lo que era un secreto a voces con respecto a Ariel Martínez, ya que este dijo recientemente que no estaba dispuesto a actuar como receptor en el Premier 12, lo que hizo nacer un gran debate en las redes sociales.
Por último, Muñoz reconoció que están realizando un trabajo táctico enfocado en las deficiencias que lastran al beisbol cubano en esta área. El aludido explicó que el objetivo es erradicar los lanzamientos innecesarios a las bases, los que en muchas oportunidades les dan al bateador la posibilidad de alcanzar una almohadilla más.
El equipo Cuba con vistas al Premier 12 cuenta con atletas de un amplio recorrido internacional en sus filas y los jardineros son claves en la nómina. En la presente nota conocimos un poco más del manejo que piensa hacer la alta directiva del elenco con esta área.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp