Este 10 de noviembre, el Equipo Cuba sufrió una dura derrota ante Banco Cooperativo, un equipo semiprofesional de Taiwán, con pizarra de 10×7, correspondiente a un cotejo preparatorio que sirve como previa para el Premier 12, el cual se llevará a cabo el próximo 13.
El manager Armando Johnson saltó al terreno de juego del Tianmu Stadium, el mismo en el que se medirán a los quisqueyanos la próxima semana, con varios de sus exponentes estelares, como es el caso de Yoan Moncada, Roel Santos o Alfredo Despaigne.
Te puede interesar: ESTRENO: Liván Moinelo ABRE contra equipo semiprofesional por el Cuba
Así salió el Equipo Cuba para este compromiso:
1. Roel Santos: LF
2. Yoan Moncada: 3B
3. Bárbaro Arruebarruena: SS
4. Alfredo Despaigne: DH
5. Ariel Martínez: 1B
6. Yadir Drake: RF
7. Yoelkis Guibert: CF
8. Andry Pérez: C
9. Jean Walters: 2B
Equipo Cuba se vio superado en este compromiso
Mientras, en la lomita como abridor estuvo el estelar Liván Moinelo. No obstante, uno de los mejores lanzadores de la pelota japonesa no evitó que el Equipo Cuba se viese superado desde el comienzo por el rival. Una muestra fue que al tercer episodio, el encuentro mostraba un contundente 8×2, con nueve indiscutibles conectados.
Para el sexto, dicha brecha se había estirado, ya que el marcador reflejaba un 10×2 claro. No obstante, el Equipo Cuba no pretendía tener en su preparación un revés frente a un combinado semiprofesional de la pelota taiwanesa.
Te puede interesar: Cubano Pedro Revilla declarado Agente Libre MLB (Fuentes)
De esta manera, los antillanos, pudieron descontar ante su oponente. Pese a eso, las diferencias eran insalvables y no se pudo evitar la derrota por tres rayitas (10×7). Además, un apartado a considerar para explicar esta caída, es que el Equipo Cuba permitió 15 indiscutibles, seis más que los conectados por jugadores propios.
Este fue el penúltimo encuentro del Equipo Cuba en su gira de preparación de cara al inicio de la tercera edición del Premier 12. Ya en sus presentaciones previas, había podido salir airoso, frente a un combinado profesional de Taiwán, lo cual ofrece todavía esperanzas de que lo sucedido en este compromiso haya sido solo un tropiezo y no haya que encender las alarmas antes del estreno.
Para más noticias de Cuba, entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí