¡OTRO PREMIO PARA PITO! Peloteros de MLB eligen a Abreu “Jugador Excepcional del Año”

Pito, que es fuerte candidato a ganar el MVP de la Liga Americana, ya sumó sendos premios, con el Jugador del Año 2020 y el Primera Base de la temporada, según Sporting News

Pito, que es fuerte candidato a ganar el MVP de la Liga Americana, ya sumó sendos premios, con el Jugador del Año 2020 y el Primera Base de la temporada, según Sporting News
Pito, que es fuerte candidato a ganar el MVP de la Liga Americana, ya sumó sendos premios, con el Jugador del Año 2020 y el Primera Base de la temporada, según Sporting News (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

José Dariel Abreu se ha ganado el respeto de sus contemporáneos en las Grandes Ligas y lo ha hecho por ser quien es, un excelente bateador, muy respetuoso y disciplinado con su trabajo, además de una gran persona.

Este 2020 Pito ha llevado su estatus de extraordinario a leyenda, con una temporada increíble de punta a punta, convirtiéndose en el tercer pelotero en la historia de los Medias Blancas de Chicago (Frank Thomas (1993-94) y Jermaine Dye (2006)) en ser elegido al premio Players Choice (Selección de los Jugadores) como el American League Outstanding Player of the Year (Jugador Excepcional del Año en la Liga Americana).

El gigantón cienfueguero es el 4to pelotero en la historia de la MLB en ser líder en hits y empujadas, tras 3 estrellas retiradas y miembros del Salón de la Fama de Cooperstown: Jim Rice (1979), Carl Yastrzemski (1967) y Lou Gehrig (1931).

Abreu, además, fue líder en el Joven Circuito en Total Bases, extrabases y slugging, a la vez que es el primero en tener campañas consecutivas como el máximo remolcador, desde David Ortiz en 2005 y 2006.

En una declaración del slugger cubano tras enterarse de este premio, elegido por los propios jugadores de la MLB, expresó: “Es siempre especial ser reconocido por mis colegas en la liga. Quiero decir que agradezco a todo el que votó por mí y aprecia mi respeto por el béisbol”.

Pero terminó diciendo: “Mi última meta, sin embargo, es ganar el campeonato para Chicago, esa será mi mayor logro y el que llenará de orgullo a mi familia”.

Pito, que es fuerte candidato a ganar el MVP de la Liga Americana, ya sumó sendos premios, con el Jugador del Año 2020 y el Primera Base de la temporada, según Sporting News.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*