Ya se saben cuáles serán los premios metálicos del Premier 12, torneo que se llevará a cabo entre el 9 y el 23 de noviembre, con la participación de las 12 mejores selecciones ubicadas en el ranking de World Baseball Softball Confederation (WBSC), entre las que se encuentran potencias de este deporte como Japón, Estados Unidos, México, Venezuela, Corea del Sur, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, entre otros.
Será la tercera edición de este evento que se celebra cada cuatro años. Este se debía efectuar en 2023, aunque debido a que se movió el calendario por temas sanitarios, se celebrará un año más tarde. Ahora, serán tres las sedes de esta competición, con Japón y Corea del Sur como anfitriones del Grupo B y México hará lo propio en el A.
Para el conjunto cubano y el resto de participantes, habrá la posibilidad de tener también una ganacia económica por su participación en el evento. No obstante, los premios metálicos del Premier 12 variarán de acuerdo a la posición que ocupe cada selección, pues de esta dependerá la cantidad de dinero recibido.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
De acuerdo a los números manejados por WBSC, los premios metálicos del Premier 12 para el campeón serán de un millón y medio de dólares (1.500.000). Mientras que el subcampeón recibirá la mitad, es decir, 750 mil dólares. Ya para cerrar el podio se le otorgarán 500 mil y el otro semifinalista se beneficiará con 350 mil.
En tanto, el quinto y el sexto se embolsarán 300 mil y 250 mil dólares, respectivamente. Por su parte, aquellos que finalicen en los últimos cinco lugares, entre el 7mo y el 12vo, se irán con por lo menos 180 mil cada uno.
Te puede interesar: WBSC actualizó: Cuba CAYÓ en Ranking Mundial de beisbol
Habrá incentivos entre los premios metálicos del Premier 12
No obstante, también habrá otro tipo de bonos dentro de los premios metálicos del Premier 12, pues por cada victoria en la ronda inicial se darán 10 mil dólares. Una cifra que ascenderán por triunfo a 20 mil en la Super Ronda. Además, el primer lugar, tanto del Grupo A como del B, percibirá 20 mil. Esto supone un incremento del 40% respecto a lo que fue la primera edición en 2015.
En cuanto a lo deportivo, Cuba estará ubicada en el Grupo B. Allí la delegación antillana estará acompañada por los locales, Taiwán y Japón, además de Australia, República Dominicana y Corea del Sur. Mientras, en el A, que se jugará en México, participarán, aparte del local, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Países Bajos y Panamá.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Yo espero que Cuba no gane ningún juego.