Luis Arráez salió de emergente por Miami a pesar de estar lesionado.
Este viernes 29 de septiembre Miami Marlins comenzó serie de tres partidos en Pittsburgh ante los Pirates en PNC Park. Los visitantes empiezan la última serie de la temporada 2023 de Grandes Ligas instalados en un cupo de Wild Card de la Liga Nacional.
Necesitan ganar constantemente para mantener el puesto y clasificar a postemporada por primera vez desde 2020.
Los locales comenzaron delante con tres anotaciones entre el tercer y cuarto innings. La ofensiva de Miami estuvo impotente durante las siete primeras entradas sin poder anotar.
Con un out Garrett Hampson conectó sencillo al jardín izquierdo. Tocaba el turno a Jacob Stallings. Sin embargo, el manager de los Marlins, Skip Schumaker, decidió utilizar como emergente a Luis Arráez.
TE PUEDE INTERESAR: MARCÓ Pittsburgh: Miami contra la pared en importante juego
El venezolano no ha jugado en la última semana debido a una lesión en el tobillo izquierdo que le imposibilita participar. No obstante, salió a la caja de bateo para disminuir las posibilidades de acabar la entrada.
En conteo de dos strikes sin bolas, Luis Arráez golpeó un sinker afuera del relevista Colin Selby. Sacó batazo de línea entre el tercera base y el shortstop. La conexión no salió con mucha fuerza, pero colocada justo donde ningún defensor podía alcanzarla. Especialidad de la casa.
Nick Fortes entró como corredor por Arráez.
El líder en average de MLB aumentó la diferencia con sus perseguidores. Ahora acumula 203 hits y promedia .354. Ronald Acuña Jr. tiene .336 por lo que parece mu difícil que le alcance en los tres partidos que quedan.
Luis Arráez fue Champion Bat de la Liga Americana en 2022 con Minnesota Twins. De consumarse su corona se convertiría en el primero en conseguir el liderato en ambas ligas en temporadas consecutivas.
Tremendo.
En ese mismo octavo episodio Miami Marlins marcaron cuatro y remontaron. Ahora tienen ventaja de cuatro por tres.
Veamos el batazo.