Ronald Acuña Jr. no ha tenido un grandioso mes de julio con Atlanta Braves si lo comparamos con sus actuaciones previas en la temporada 2023.
A pesar de no tener un rendimiento similar, el venezolano continúa entre los mejores de varios departamentos ofensivos de las Grandes Ligas.
La temporada 2023 para el oriundo de La Sabana esta yendo en consonancia con lo exhibido por el equipo entero de Atlanta, parte de su rendimiento es sinónimo de la actualidad de Braves.
Ronald ha sido un ferviente problema para sus rivales cuando se encuentra en las bases durante esta zafra, donde precisamente ha terminado de explotar su velocidad y habilidad para correr.
Acuña Jr. ya superó con creces su mayor cifra de bases estafadas, 37, en el 2019, año donde precisamente quedó a tan sólo tres almohadillas robadas para convertirse en el primer venezolano en la historia con 40 jonrones y 40 bases robadas.
A ritmo de récord en 2023
Durante la jornada de este viernes, Ronald Acuña Jr. volvió a hacer de las suyas características y burló la defensa de Milwaukee para terminar con una nueva base robadas.
En la parte baja del quinto inning, el criollo abrió la entrada con hit y posteriormente se fugó a la segunda base.
Esa acción del venezolano permitió que Atlanta anotara su quinta carrera de la noche y rompieran el empate con un imparable de Ozzie Albies.
Ronald llegó oficialmente a 49 bases estafadas en 2023 y batea para .330 de promedio con 59 carreras impulsadas.
Al venezolano aún le faltan 17 cuadrangulares para alcanzar el tan mencionado 40-40, lo que se traduce en un promedio 0.27 jonrones por juego para hacerlo.
Tiempo queda de sobra.