SIN CENSURA: Prensa en Chicago preguntó a Sammy Sosa por Sustancias PROHIBIDAS

Sammy Sosa es una auténtica leyenda de Major League Baseball

Sammy Sosa es una auténtica leyenda de Major League Baseball

Sammy Sosa es una auténtica leyenda de Major League Baseball (MLB) que se remonta a aquellas épicas competencias con Mark McGwire por ver quién sumaba más jonrones. También en su larga carrera de casi 20 años posee siete selecciones al All Star, seis Bates de Plata y un premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, en 1998.

Pero esa trayectoria que terminó con 609 cuadrangulares, 2408 hits y 1667 carreras impulsadas, también se vio empañada por el uso de sustancias prohibidas por Grandes Ligas. Es el caso de los ester0ides, hecho que mermó sin dudas sus posibilidades de ingresar al Salón de la Fama, sumándose a una lista que incluye al propio McGwire, Álex Rodríguez y Barry Bonds.

Los mejores momentos de Sammy Sosa en MLB fueron con el uniforme de Chicago Cubs, organización a la que perteneció entre 1992 y 2004. Aunque también jugó en el otro equipo de la ciudad, White Sox, desde 1989 hasta 1991. Es decir que el dominicano demostró su talento allí a lo largo de 15 años.

Sammy Sosa vivió un momento tenso al ser cuestionado

Así que tras prácticamente dos décadas después de salir de Cubs, Sosa decidió regresar a Chicago, ciudad que lo vio brillar. Pese a que para un grupo de aficionados significó el regreso de uno de sus ídolos, también para otros se tornó en el retorno de alguien que rompió las reglas de la MLB.

En medio de su estancia, era prácticamente obvio que se le iba a cuestionar sobre el uso de ester0ides. Así sucedió ante periodistas de Fox News y NBC, quienes aprovecharon para hacerlo.

«Esta es una pregunta que no esperaba de ti. Pero soy un hombre maduro ahora. Me siento bien y estoy feliz«, dijo Sammy Sosa, marchándose tras dar estas declaraciones. Anteriormente, habló de que reconocía sus errores y algunos malentendidos que se dieron en el pasado.

La sombra de la polémica siempre ha estado sobre el nacido en San Pedro de Macorís, luego de que en 2009 saliera en la lista de peloteros que dieron positivo en el escándalo por ester0ides.

Vale recordar que Sosa nunca aceptó el haber hecho trampa. Pero este incidente hizo que sus aspiraciones de estar en Cooperstown se viesen disminuidas hasta prácticamente la nulidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *