VERGÜENZA: Prensa cubana DISCRIMINÓ a Adolis García por «romper acuerdos»

Adolis García rompió acuerdos, según prensa oficialista cubana

Adolis García rompió acuerdos, según prensa oficialista cubana

La selección de los atletas del año en las diferentes provincias de Cuba trajo una gran polémica en un territorio en particular. Ciego de Ávila fue el escenario para el hecho en cuestión. La prensa de ese terruño hizo caso omiso una vez más a los jugadores que se desempeñan en MLB, pero esta vez puso una excusa que se tornó vergonzosa. Adolis García fue una de las víctimas de la censura y de la burocracia. Lo ocurrido fue otro pesado lastre en los sueños de muchos.

Nadie tiene la más mínima duda: en otro país «El Bombi» sería de los deportistas más excelsos del año. Pero la isla del Caribe hace bastante tiempo que no es una nación «normal». Adolis logró coronarse en la Serie Mundial con la franquicia Texas Rangers, siendo figura clave. Las estadísticas del pelotero fueron invisibilizadas en su tierra natal por una sencilla razón: no desea un acercamiento con la Federación Cubana de Béisbol.

Este fenómeno no es nuevo, pero lo inaudito ocurrió en la excusa que se le dio a la marginación. La prensa oficialista de Ciego de Ávila cometió un mayúsculo desatino. A veces, las palabras de esta índole deben medirse muy bien, o corres el riesgo de quedar en ridículo, como sucedió con la citada publicación.

Excusas para enmascarar la censura a Adolis García

El sitio avileño «El Invasor» hizo un resumen de las diferentes distinciones en los 12 meses que están a punto de expirar. El post, en su párrafo final, intentó justificar el «olvido» al no seleccionar a Adolis en ningún apartado:

El mensaje es simple: estas conmigo o eres mi enemigo. Los dirigentes en Cuba parecen haberse detenido en el tiempo. Los arcaicos dogmas no dejan de hacer su aparición en la Mayor de las Antillas. Muy lamentable. De esta manera es imposible que se cree un verdadero acercamiento. Los habitantes de la isla añoran agasajar a sus atletas preferidos, sin que haya obstáculos de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *