Un hecho extremadamente raro se vivió en la jornada del pasado 1 de octubre en Cuba. El pelotero Kendrys Morales fue el eje principal del suceso, cuando su nombre apareció en una publicación de un medio de comunicación oficial de la isla. La situación pudiera parecer rutinaria, pero no debemos olvidar que los atletas que decidieron romper con el movimiento deportivo cubano son invisibilizados constantemente por la prensa en el archipiélago. Por lo tanto, la mención al slugger tocó los límites del asombro.
El medio oficialista, Juventud Rebelde, fue el centro del acontecimiento, cuando en su sección deportiva publicó un trabajo estadístico, en el cual hizo referencia a los bateadores cubanos ambidiestros que fueron capaces de conectar cuadrangulares en un desafío, desde ambos lados del home plate. El estudio se basó en los eventos locales y recordó a los protagonistas de estas hazañas.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
La citada publicación rememoró los nombres de Luis Ulacia Álvarez, Alcides Massó Pérez, Léster Benavides Cabodevilla y Frederich Cepeda Cruz, como los autores de dichas acciones. Hasta ese momento todo transcurrió por el sendero esperado, pero un apartado del post cambió radicalmente la rutina seguida a través de los años por los periodistas antillanos. ¡Kendrys Morales recibió loas por una hazaña que conquistó en MLB!
«Aunque no ocurrió en los campeonatos nacionales, vale mencionar el caso de Kendrys Morales Rodríguez, quien el 31 de julio de 2012 en las Grandes Ligas conectó un batazo de vuelta completa a la zurda y otro a la derecha ¡en un mismo inning!, un hecho tan exclusivo que hasta ese momento solo habían conseguido en la Gran Carpa, Carlos Baerga con los Indios de Cleveland, el 8 de abril de 1993 y Mark Bellhorn, con los Cachorros de Chicago, el 29 de agosto de 2002», puede leerse en la referida fuente.
Te puede interesar: Yobal Dueñas REVELÓ: «Víctor Mesa le metió el pie a todo el mundo»
Prensa oficialista cubana rememoró récord de Kendrys Morales
Para dar mayor relevancia a lo sucedido, el medio de comunicación Juventud Rebelde ofreció una detallada panorámica de los dos jonrones de Kendrys Morales y señaló en su conclusión un récord estadístico que este firmó.
«Kendrys Morales se convirtió en el único pelotero que ha podido botar dos pelotas en un mismo episodio tanto en los campeonatos nacionales como en las Ligas Mayores, pues el oriundo de Fomento, luciendo la franela de Industriales, había registrado dos palos de vuelta completa en un inning frente a Cienfuegos, el 9 de febrero de 2002, aunque no a ambos lados del plato», mencionó.
La sorpresa inundó por completo este caso. Los recuerdos nos trasladan a un pasado no muy lejano, donde los deportistas que abandonaron Cuba vieron como sus números estadísticos fueron arrancados y no tuvieron validez legal. Al pasar de los años se permitió una muy superficial mención, pero este tipo de atención mediática como la que recibió Kendrys Morales no es para nada habitual.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp