Arremeten contra vocero oficialista tras nuevo papelazo en redes sociales

Daniel De Malas Andreu

Los adjetivos no alcanzan para calificar el error garrafal de Pavel Otero, uno de los rostros más conocidos de la prensa cubana.

Pavel Otero en un video, German Mesa y Armando Jonhson con equipo Cuba. Prensa Cubana

La prensa cubana que labora en las noticias deportivas sufrió un profundo golpe en su credibilidad el lunes 28 de julio, tras un disparatado post del periodista oficialista Pavel Otero, quien enseñó un vergonzoso desconocimiento del tema al cual hizo alusión y fue el centro de un papelazo descomunal.

Todo inició con una noticia que hizo pública la selección de Nicaragua en la citada fecha, con respecto al venidero Clásico Mundial de beisbol. La gerencia pinolera anunció al estadounidense Dusty Baker como el manager de su escuadra para la mencionada competición. El momento sirvió como detonante a la acción de Pavel Otero, vocero del gobierno cubano.

El personaje en cuestión intentó manipular la situación y expuso que esto fue una clara señal que el equipo Cuba no fue el último en dar a conocer el nombre del estratega para el certamen de naciones. Incluso, en un tono burlesco dijo que «espero que el mes que viene no nos sorprendan con otro nombramiento

Representante de la prensa cubana en total vergüenza

Este pensamiento fue increíble y carente de cualquier base lógica, más aún atendiendo al hecho que el presentador es uno de los rostros más visibles de la prensa cubana. La realidad es totalmente distinta a la que Pavel Otero quiso evidenciar, por el sencillo hecho que la llegada de Dusty Baker al banquillo de Nicaragua es un movimiento de última hora, pero este sustituyó a Sandor Guido, quien había sido anunciado como timonel de dicha escuadra desde el pasado mes de marzo.

Por lo tanto, para nada es similar a lo que sucedió con el equipo Cuba, ya que este si estuvo varios meses sin un director designado, hasta que finalmente Germán Mesa (la opción más impopular) se adueñó del cargo. Las críticas al sinsentido que «garabateó» Pavel Otero aparecieron de inmediato en la torpe publicación.

«El manager era Sandor Guido y ya estaba anunciado hace rato, incluso fue quien los trajo hasta aquí. Es un nuevo nombramiento, por cierto muy top», recordó Miguel Rodríguez Hernández, periodista del medio de comunicación Pelota Cubana.

«Tú cada dia tienes menos profesionalidad, tú sabes bien que Nicaragua anunció su director hace tiempo, el 17 de abril del 2025 y era Sandor Guido. Ahora fue sustituido por la buena gestión que logró Nicaragua. Date un respetón, porque esto que haces para ganarte la visa al Clasico Mundial da mucha pena«, expresó Isla Deportes.

Desafortunada respuesta de Pavel Otero

Entre las reacciones destacó la de Rafael Reytor, quien recibió una respuesta directa del aludido. En primera instancia, Reytor comentó la línea de pensamiento acorde a la verdad y mencionó que el público cubano ya posee muchas vías para informarse, lejos de las restricciones que fueron ley décadas atrás.

«Que lo hayan cambiado otra cosa, recuerda que el cubano no solo ve el NTV, ya se abrieron muchas puertas de información, Estar pendiente del vecino ha sido la norma, para no ver la basura en nuestros propios pies. Cuba es parte del mundo, pero resuelve primero lo tuyo y después criticas«, escribió el usuario.

Pavel Otero intentó salvar la situación y terminó aún más en lo hondo. La respuesta que emitió el periodista fue otra prueba de que levantó una bandera sin ningún basamento o solo para congraciarse con sus jefes. En cualquier caso, sus conocimientos en el tema fueron extremadamente pobres

«Cuba también tenía uno: Armando Johnson. Y pusieron a otro: Germán Mesa. ¿No es lo mismo? La diferencia es que Cuba erróneamente anunció antes de tiempo que iban a quitar a Johnson y dejó un vacío por varios meses, y Nicaragua tenía a uno y anunció el cambio ahora.. Si Cuba hubiera anunciado la designación de Germán junto con la salida de Armando Johnson, nadie habría protestado«, escribió como si nada el integrante de la prensa cubana.

Los adjetivos no alcanzan para calificar el error garrafal de Pavel Otero. Lo que persiguen este tipo de hechos es alejar las miradas en torno a lo que afectó los intereses de la plana mayor y hacer ver que es algo cotidiano que puede ocurrir en cualquier rincón del mundo. La idea naufragó y sirvió para demostrar que la verdad es secundaria para los voceros del oficialismo.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

3 comentarios en «Arremeten contra vocero oficialista tras nuevo papelazo en redes sociales»

  1. No se porqué arman tanto alboroto con tales comentarios contra Pabel,ranqueado en el quehacer del deporte cubano,en su trabajo crítico con nuestras insuficiencia y resaltando las buenas prácticas en las provincias de nuestro pais en sus recorridos.Siempre están buscando nuestros super críticos de gradas, las manchas del sol ,que sì existen,pero lo que sí también está comprobado es la grandeza de sus rayos solares para nuestras vidas.Guapo y fajao Pabel que tú brilla con luz propia.Saludos cordiales.

    Responder
  2. No se porqué arman tanto alboroto con tales comentarios contra Pabel,ranqueado en el quehacer del deporte cubano,en su trabajo crítico con nuestras insuficiencia y resaltando las buenas prácticas en las provincias de nuestro pais en sus recorridos.Siempre están buscando nuestros super críticos de gradas, las manchas del sol ,que sì existen,pero lo que sí también está comprobado es la grandeza de sus rayos solares para nuestras vidas.Guapo y fajao Pabel que tú brilla con luz propia.Saludos cordiales.

    Responder

Deja un comentario