Tabla de contenidos
En el mes de diciembre de 2024 los fanáticos del béisbol que aún viven en Cuba estaban abrumados por el resultado del Equipo Nacional en el Premier 12 y la única razón es la censura que vive la prensa deportiva cubana, que impide que la realidad llegue al cubano común.
Censura dominada por la vergonzosa prensa deportiva cubana (oficialista nata) que rigue los hilos de la comunicación en los medios en la Isla.
Esa prensa oficialista le miente al pueblo y quien la consume, y en lo personal siento cero respetos por todo el que allá se dice periodista y no tiene agallas para hacer su trabajo.
Prensa Deportiva cubana no hace el trabajo correcto
La revista Bohemia, solo por citar uno de decenas de ejemplos, dijo en su momento que: «Cuba, relegada al lugar 32 en los Juegos Olímpicos de París 2024, se mantuvo entre los 20 primeros de toda la historia y planea un desquite en Los Ángeles 2028».
Primero: Decir que Cuba quedó relegada es cuanto menos, una acción cobarde, pues Cuba tuvo una de las actuaciones más pobres y vergonzosas de la historia de los Juegos Olímpicos.
No llamar las cosas por su nombre, cuidando el puesto y la imagen de la Dictadura, es postura de pencos. Postura de Bohemia.
Segundo: Complacerse con aquello de «se mantuvo entre los 20 primeros» recuerda el chiste de que “Cuba tenía la mayor cantidad de Médicos de la Familia y Vendedores de Aromatizante per cápita”. Vivir manipulando la historia, es una estrategia que engaña a muy pocos. en la actualidad.
Tercero, pero quizás el más importante: El falso triunfalismo, el optimismo absurdo en «planea un desquite en Los Ángeles 2028» pasa del irrespeto de Bohemia al abuso contra los inocentes lectores que aún le quedan.
El escritor de turno «Rafael Pérez» dijo «desquite» y me pregunto:
¿Cómo si el Régimen cada día destruye más la Isla y todo se hunde con la misma?
¿Con qué si ya no está la URSS, ni Venezuela, ni nadie a quien anexarse como siempre hizo el gobierno parásito, para poder tener infraestructura deportiva?
¿Será que Pérez piensa que en Los Angeles 2028 solo competirá el Beisbol 5 y el esbirro de Mijaín López en muletas?
Ni Rafael Pérez es periodista, ni Cuba se desquitará, ni la prensa deportiva cubana merece respeto, ni mucho menos Bohemia es un medio serio (al menos no después del accidente del 59).
Cero compromiso con la verdad
El compromiso de la prensa oficialista «cubana» solo se debe a la Dictadura. Engañar, falsificar y ocultar son sus bases.
La evidencia está ahí, en el día a día, contra un pueblo condenado a unos medios de difusión masiva manipulados por el Régimen.
Por eso el pueblo cubano no sabe discutir, no sabe enfrentar la verdad, y por eso el pueblo cubano ataca a los mensajeros y no a los culpables.
Ese mismo pueblo ignora (por diseño del Régimen) sus héroes deportivos en el extranjero, la lamentable historia de Luis Tiant (El Hijo olvidado de La Habana), decenas de peloteros que se lucieron en las Grandes Ligas o las Menores y en la Isla jamás han tenido una oración en los medios de prensa oficialistas.
Desconocer la historia de los Habana Sugar Kings, Mantequilla Nápoles, Sandy Amorós o Felo Rodríguez es un crimen contra la memoria del deporte cubano.
Un crimen patrocinado por la Dictadura y su mayor líder, que no va a ensombrecer estas letras con su nombre, pero sí destruyó el deporte y a muchos de sus protagonistas, solo por desafiarlo o tratar de ser libres.
Parafraseando a nuestro Apóstol, “Estar informados para ser libres”
Sean libres cubanos, traten al menos.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu
¡¡¡La prensa #cubana SI TIENE CULPA!!!
— Daniel de Malas (@daniel_malas) December 7, 2024
Hace unas semanas los fanáticos del béisbol que aún viven en Cuba estaban abrumados por el resultado del Equipo Nacional en el Premier 12 y la única razón es la censura que se vive en la Isla, que impide que la realidad llegue al cubano… pic.twitter.com/pwZdPXiFMW
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.
De lo mejor q he leído últimamente. Claro y directo. Thx!