Prensa deportiva cubana se queja de salida de peloteros al profesionalismo

Daniel De Malas Andreu

Señaló la acción de aquellos que saldrán a cumplir contratos en medio de la Liga Élite.

Prensa deportiva cubana se queja de salida de peloteros

La prensa deportiva cubana está al servicio de quienes mueven los hilos del país, aunque el discurso oficial quiera mostrar una realidad diferente. Una y otra vez, los diversos medios informativos sirven como herramientas para mostrar el parecer de las federaciones y organizaciones, y la que comanda el beisbol es de las más seguidas y polémicas. Este 5 de marzo salió a la luz pública un nuevo hecho de este tipo, en el cual un órgano de los más reconocidos en el periodismo en la isla mostró su inconformidad con las constantes salidas de los atletas a cumplimentar contratos en el exterior.

Se trató del medio de comunicación Trabajadores, el que hizo un recorrido en su post por las causas que a su parecer entorpecen el correcto desarrollo de la III Liga Élite del Beisbol Cubano, prevista a comenzar el venidero 15 de marzo. La realidad tan cambiante estuvo en el ojo acusador de esta publicación, la que arremetió contra varios puntos.

Este medio de la prensa deportiva cubana recordó que algunos peloteros decidieron retornar a los torneos nacionales, lo que puede ser un asidero para los conjuntos que los reciben en sus filas. No obstante, según lo que se plasmó, la acción de otros que salen del país es un grave problema para las nóminas que soportan este repetitivo proceso.

«Muchos jugadores con experiencia en ligas profesionales (por cierto, no todas de alta calidad, sino simplemente de las decenas que hay en América y especialmente Estados Unidos) han comenzado a interesarse en jugar la Liga Elite. Eso es muy bueno y cada vez pueden ser más nombres. Sin embargo, al mismo tiempo, salen en estos meses a Italia, México, Canadá y otras ligas (Rusia incluida), peloteros claves en las aspiraciones de los seis equipos clasificados«, expresó el medio de comunicación Trabajadores.

Prensa deportiva cubana criticó salida de peloteros

El deporte contemporáneo está indisolublemente ligado a las transformaciones de gran calibre en la anatomía de los elencos. En disímiles oportunidades, un gran porcentaje de las escuadras cambian en cuestión de días. Cuba no escapa de este asunto, aunque este hecho tiene otras aristas en la Mayor de las Antillas.

Las salidas del beisbol cubano significan una mejoría económica para la familia del atleta, por lo que cada jugador está a la caza de las más mínima oportunidad en cualquier rincón del planeta. Aquí, obviamente, no nos referimos a aquellos que abandonan el país de manera definitiva e intentan establecerse en MLB, pues estos rompen cualquier nexo con su país natal en la mayoría de las ocasiones.

Los problemas latentes en los campeonatos domésticos son más que evidentes y la prensa deportiva cubana los conoce al dedillo, aunque se esconden en las excusas y voltean la mirada hacia otro sitio. Al parecer, es mejor seguir navegando en la complacencia o en el señalamiento a conveniencia.

La crítica esta vez se dirigió a los jugadores que saldrán a cumplir con sus contratos laborales en los próximos meses. La visión de quienes levantaron sus voces pretendió hacer ver este fenómeno como una herida en la III Liga Élite del Beisbol Cubano, pero, la rutina diaria los obligará a cambiar su extremismo o perecer en sus estériles contiendas verbales.

Para más noticias del beisbol cubano haga click en este link

Prensa deportiva cubana se queja de salida de peloteros

2 comentarios en «Prensa deportiva cubana se queja de salida de peloteros al profesionalismo»

  1. Bd, aunque escribe un revolucionario,son tres palabras fundamentales q son las tres bases principales de cualquier empresa en el mundo:Conocimiento, Lo Competente y MOTIVACION, o lo q es lo mismo:Cabeza, Corazón y BOLSILLO.

    Responder
  2. Bd, aunque escribe un revolucionario,son tres palabras fundamentales q son las tres bases principales de cualquier empresa en el mundo:Conocimiento, Lo Competente y MOTIVACION, o lo q es lo mismo:Cabeza, Corazón y BOLSILLO.

    Responder

Deja un comentario