Los Angeles Dodgers rompieron el mercado del 2023 con las incorporaciones de los japoneses Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto. Este último eligió Dodgers por encima de conjuntos como New York Yankees o New York Mets que ofrecieron cifras semejantes, superiores a los $300 millones. Sin embargo, el diestro nipón decidió quedarse sumarse a las filas de conjunto de Los Angeles por un contrato de 12 años y $325 millones. De esta forma, Yamamoto superó a Gerrit Cole con mayor contrato para un lanzador en la historia de la MLB.
Además, unas jornadas antes, Los Angeles Dodgers había informado del fichaje del as Tyler Glasnow. A Glasnow y a los pitchers de nivel con los que ya contaban agregaron a Yoshinobu Yamamoto quien brilló en la Liga Japonesa. El asiático fue tres veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NPB (2018, 2019 y 2021), líder en efectividad en 2019 y dos ocasiones MVP de la Liga del Pacífico. Asimismo, se proclamó campeón del quinto Clásico Mundial de Béisbol (2023), donde coincidió con Shohei Ohtani en el cuadro nipón.
Yoshinobu Yamamoto presentado oficialmente por Los Angeles Dodgers
El diestro japonés Yoshinobu Yamamoto fue presentado este miércoles por Los Angeles Dodgers. El equipo de MLB subió un video a sus redes sociales haciendo oficial la incorporación del lanzador a sus filas. «Bienvenido a Los Angeles, Yoshinobu Yamamoto«, escribió el equipo junto al material. El video mostró una realización semejante a la de un anime, el típico animado japonés. Además, revelaron que el lanzador nipón usará el número 18 en su uniforme. En otro video, la franquicia expuso al pitcher lanzando con el uniforme japonés y el de Los Angeles Dodgers.
Te puede interesar: LUJOSO REGALO: Julio Rodríguez SORPRENDIÓ a Mamá en NAVIDAD
Por otra parte, un rato después, Yoshinobu Yamamoto arribó al Dodgers Stadium para su primera conferencia de prensa oficial. El pitcher vestía un elegante traje azul con camisa blanca y un chaleco estampado a cuadros. Igualmente, fue Dodgers publicó una foto de Yamamoto junto a su taquilla en el estadio. Su compañero de equipo, Walker Buehler compartió la publicación del equipo mostrando su entusiasmo por la llegada del japonés.