La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) está trabajando para realizar un evento histórico en la temporada 2024-25: llevar el inicio del Round Robin al loanDepot Park de Miami, el estadio de Marlins de la MLB.
Según el presidente de la liga en rueda de prensa, indicó que la idea es jugar los primeros dos días de la segunda fase del torneo invernal en el moderno parque de pelota. El mismo cuenta con un techo retráctil y una capacidad para 37,442 espectadores.
El formato sería el siguiente: el primer día se jugarían dos doble cartelera. Una en la tarde y otra en la noche, con los cuatro equipos clasificados al Round Robin. El segundo día se repetiría el mismo esquema, pero con los enfrentamientos invertidos.
De esta manera, cada equipo jugaría cuatro partidos en dos días en Miami. Luego regresarán a República Dominicana para continuar el calendario.
Te puede interesar: Primero con 150 MILLONES: Aroldis Chapman fundó club cubano MLB
La Lidom busca llegar a Miami para 2025
“Estamos soñando con llevar las primeras dos jornadas del Round Robin de la próxima temporada al estadio de Miami Marlins”. Dijo Vitelio Mejía Ortiz previo al inicio del tercer y último partido de la serie Titanes del Caribe. Los mismos se están celebrando en Citi Field entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.
La propuesta tiene como objetivo aprovechar el gran mercado de fanáticos dominicanos que residen en el sur de la Florida. Además, promover el béisbol invernal en Estados Unidos y atraer más atención mediática y patrocinios.
De igual forma, se busca fortalecer los lazos con MLB y Marlins. Los Peces han sido aliados de la LIDOM en eventos como el Clásico Mundial de Béisbol y el Juego de Estrellas.
Si se concreta el acuerdo para jugar partidos en Miami, sería la primera ocasión desde el 2015 que equipos de LIDOM se enfrenten en esa ciudad. Ese año se disputó la Serie de las Américas en el mismo estadio. Allí se midieron Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey. También participaron Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara. El título fue para las Águilas.
El presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, confirmó que se están haciendo las gestiones necesarias para concretar el proyecto. Pero aún debe ser aprobado por las autoridades sanitarias, migratorias y deportivas de ambos países. De igual forma por los dueños de los equipos y los jugadores.