REPORTE: Posible suicidio costó la vida de expelotero de 47 años de edad

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

El exjugador de las Grandes Ligas, Jeremy Giambi, falleció este miércoles, 9 de febrero, a sus 47 años de edad. Jeremy, hermano menor de Jason Giambi, jugó en la MLB durante seis temporadas (1998-2003) y vistió los colores de los Reales de Kansas City, los Atléticos de Oakland, los Filis de Philadelphia y los Medias Rojas de Boston.

Según el reporte de TMZ Sports, los socorristas encontraron muerto a Jeremy en su casa. Además, si bien los responsables no han explicado las causas del fallecimiento, el mencionado sitio de noticias expresa que podría haberse suicidado. “Las autoridades creen que Jeremy Giambi se suicidó, según nos dicen fuentes policiales”, explicaron.

También te puede interesar: CAUSÓ baja MVP de la última Gran Final

La triste noticia fue confirmada por la cuenta oficial en Twitter de los Atléticos de Oakland. “Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de un miembro de nuestra familia Verde y Dorada, Jeremy Giambi. Ofrecemos nuestras condolencias a Jeanne, Jason y su familia”.

Precisamente, con los Atléticos vivió uno de los pasajes más trascendentales de su carrera en el mejor béisbol del mundo. En la Serie Divisional de la Liga Americana de 2001, Giambi fue víctima de la magia de Derek Jeter, quien hizo una espectacular asistencia de un tiro del jardín derecho, válida para evitar que anotara.

Por otra parte, los Medias Rojas, equipo en el que disputó su última campaña al más alto nivel, tuiteó: «Lamentamos la pérdida de Jeremy Giambi, quien pasó seis temporadas en las Grandes Ligas, incluido el 2003 con los Medias Rojas. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Giambi».

Su mejor temporada fue en el año 2001, cuando por primera y única vez superó la barrera de los 100 inatrapables. Ese año, en Oakland, consiguió 105 imparables en 371 visitas oficiales al rectángulo de bateo, incluidos 26 dobles, 12 jonrones y 57 remolques. En tanto, su línea ofensiva fue de .283/.391/.450 AVE/OBP/SLG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio