Antetokounmpo FUERA: Bucks por 2da VICTORIA ante Pacers en NBA Playoffs

Sin Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard se erigió como el líder ofensivo de Milwaukee Bucks, que buscará vencer a Indiana en el juego 2

Milwaukee Bucks no es de los equipos más tradicionales, como sí lo pueden ser Los Angeles Lakers o Boston Celtics. Sin embargo, posee par de campeonatos de la NBA y en el último tiempo ha recobrado gran protagonismo gracias a la irrupción de un joven griego llamado Giannis Antetokounmpo.

El «Greek Freak» promedió 30.4 puntos, 11.5 rebotes y 5.5 asistencias en la ronda regular. Esas cifras fueron claves para que su equipo terminara en la tercera posición de la Conferencia Este con marca de 49-33. También le sirvió para avanzar de manera directa a los Playoffs, instancia en la que se vería las caras con Indiana Pacers, sexto clasificado.

Sin embargo, Giannis Antetokounmpo se perdió, por lesión, el primer juego de esta serie que comenzó el domingo 21 de abril en Milwaukee. Aunque eso no fue impedimento para que Bucks se impusiera con cierta holgura, pues el encuentro finalizó 109-94.

Milwaukee pudo suplir la ausencia de Giannis Antetokounmpo

Ese día el que se puso el cartel de MVP fue el armador Damian Lillard, quien terminó con 35 puntos, seis rebotes y tres asistencias en 38 minutos de juego. Pero no estuvo solo, ya que Khris Middleton registró un doble-doble de 23 tantos y 10 capturas. Mientras que Bobby Portis aportó 15 unidades y 11 tableros.

De poco sirvieron las 36 contables que sumó Pascal Siakam, dado que la estrella del equipo, Tyrese Haliburton apenas contabilizó nueve unidades. Por ello, para el juego 2, que se llevará a cabo este martes 23 de abril, es necesaria mayor presencia de su parte en ofensiva. Algo de lo que es capaz de hacer, debido a que en la temporada promedió 20.9 puntos.

Números del primer juego de la Serie

Lanzamientos de campo
Milwaukee Bucks: 47% (41/87)
Indiana Pacers: 39.6% (36/91)

Efectividad en triples
Milwaukee Bucks: 37.8% (14/37)
Indiana Pacers: 20.5 % (8/39)

Rebotes
Milwaukee Bucks: 47
Indiana Pacers: 50

Asistencias
Milwaukee Bucks: 21
Indiana Pacers: 20

Estos números reflejan que la diferencia estuvo en la poca efectividad que mostró Indiana al momento de lanzar al canasto. La visita contó con más oportunidades de probar al cesto gracias a imponerse en los rebotes. Pero no lo supo aprovechar y ahí Bucks sacó ventaja. Habrá que ver cuál será la tónica que se desarrollará en este juego.

Scroll al inicio