POR INVICTO: Boston Celtics RECIBE a Timberwolves en TD Garden

Boston Celtics tiene récord de 17-0 en casa

Boston Celtics tiene récord de 17-0 en casa

Boston Celtics es el equipo más dominante de la Conferencia Este de la NBA, pues ha ganado 27 de los 34 encuentros que ha efectuado en la presente campaña y tiene una diferencia de 3.5 juegos sobre su más cercano perseguidor, Milwaukee Bucks, lo cual hace que goce de cierta tranquilidad en la parte alta de la tabla de posiciones de cara a unos eventuales playoffs que vendrán en poco más de tres meses.

No obstante, el equipo dirigido por Joe Mazzulla tiene entre el enfoque puesto en otro objetivo, que es continuar mostrando un aura de imbatibilidad en el mítico TD Garden de Boston, dado que en 17 presentaciones efectuadas en esta campaña, Celtics ha salido airoso en todas. De más está decir que es el mejor local de la competición en la 2023-2024. El segundo en este renglón es el rival que enfrentarán este miércoles 10 de enero, Minnesota Timberwolves.

Minnesota buscará repetir ante Boston Celtics lo sucedido en noviembre

Al igual que Boston Celtics, Minnesota Timberwolves comanda su zona, en este caso la Conferencia Oeste con récord de 26-10. Eso en parte es gracias a su fortaleza en casa al registrar marca de 14-2. De visita es un poco diferente el desempeño, con 12 victorias y 8 caídas.

Con estas credenciales y liderados por Anthony Edwards, Karl Anthony Towns y Rudy Gobert, Timberwolves buscará quitarle el andar inmaculado a los de verde. Para evitar esto, Boston Celtics se amparará en el accionar de sus figuras, encabezadas por Jayson Tatum, quien promedia 27.5 puntos y 8.7 rebotes.

En su última presentación, los líderes del Este notaron la ausencia de Tatum y cayeron de manera cerrada ante Indiana Pacers con marcador de 133×131. Mientras que Timberwolves salió airoso 113×92 en el duelo que lo midió a Orlando Magic, siendo Karl Anthony Towns el más destacado con 28 tantos.

La última vez que se enfrentaron fue el 7 de noviembre de 2023, con una reñida victoria de Minnesota Timberwolves en tiempo suplementario con score de 114-109. En aquella ocasión el héroe de la jornada fue Anthony Edwards, con 38 puntos.