Este 22 de diciembre es un día clave en la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Dos equipos históricos como lo son Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, se miden en un partido trascendental para las aspiraciones de ambos. El perdedor de este cotejo se despedirá de la campaña, en lo que sería un resultado decepcionante para sus numerosos aficionados.
Tiburones de La Guaira, actual campeón de la LVBP y la Serie del Caribe, estaba con el agua al cuello hace apenas dos días. Para evitar una pronta eliminación, debía vencer en par de compromisos a Leones del Caracas en el Estadio Monumental, algo que logró, por lo cual ahora se llegó a la situación que se verá este domingo, en la que ambos buscarán ganar en un juego extra que prácticamente no estaba en los papeles.
Será una reedición de la final de la temporada 2022-23 de la LVBP, cuando los capitalinos superaron a los litoralenses en una serie que acrecentó una rivalidad. Además, siempre que ambos combinados se ven las caras, hay mucha tensión, como sucedió recientemente con la situación que vivieron los managers, Ozzie Guillén y José Alguacil, quienes tuvieron una discusión y fueron expulsados.
Ahora, todo tiene que quedar en el plano deportivo. Tiburones todavía, pese a que sobrevivió en esta serie, precisa de ganar para evitar convertirse en un equipo que pasó de lo más alto a despedirse en diciembre, sin la posibilidad de llegar al Round Robin.
Todavía queda emoción en la LVBP 2024-25
No obstante, de ganar, seguirá todavía al límite, pues jugará el comodín ante Tigres de Aragua. El cuadro felino tuvo un cierre espectacular, de seis victorias en las últimas 10 presentaciones.
Esto hizo que tras superar a Navegantes del Magallanes 4×2 en la jornada final, se ubicó en el quinto puesto de la tabla de posiciones de la LVBP. Esto significa que contarán con la ventaja de la localía en “play in” frente al ganador del careo entre La Guaira y Caracas.
El estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, será el escenario de uno de los partidos con mayor expectativa en lo que va de temporada a las 5:00 PM hora de Venezuela, pues cada novena querrá ser responsable de la eliminación del oponente, aunque esto todavía no asegure estar en Playoffs.
Ya en el Round Robin de la LVBP esperan cuatro equipos. Está el líder indiscutible del torneo, Cardenales de Lara, que ganó 33 de sus 56 partidos, sacándole 2.0 juegos de diferencia al segundo, Bravos de Margarita (31-25).
Por su parte, Águilas del Zulia se recuperó de malas experiencias recientes al meterse como tercer lugar (30-26), lo cual se repitió con Navegantes del Magallanes, combinado que después de haber finalizado penúltimo en la 2023-24, ahora clasificó como cuarto.