Hubo incertidumbre dentro de Boston Celtics, cuando en casa, el TD Garden fue testigo de una sorpresiva derrota ante Miami Heat en el juego dos de la serie de NBA Playoffs por la Conferencia Este. Fue inesperada esa caída, debido a que los de Florida no contaba con dos de sus principales figuras: Jimmy Butler y Terry Rozier.
A base de su acierto en triples, los dirigidos por Erik Spoelstra lograron imponerse. Sin embargo, en el tercer partido entre ambos combinados no hubo tal efectividad desde la larga distancia, lo cual fue aprovechado por los de verdes para imponer su superioridad y ganar con marcador de 104-84.
Pese a que Jayson Tatum y Jaylen Brown fueron las grandes estrellas de la noche, hubo un aporte de los demás jugadores. Los dos sumaron 22 unidades cada uno. Pero también resaltó la labor de Kristaps Porzingis, con 18 contables, y Derrick White, el cual aportó 16. Además del dominicano Al Horford, con sus nueve encestes y seis capturas.
Fue un despliegue coral, tanto en ofensiva como en defensa. Esto es lo que Boston Celtics espera repetir este lunes 29 de abril en el cuarto cotejo de la serie, que se efectuará en el Kaseya Center de Miami.
Te puede interesar: 20 años DESPUÉS: Timberwolves BARRIÓ a Suns y AVANZÓ en NBA Playoffs
Boston Celtics pare como favorito ante Miami Heat
Los dirigidos por Joe Mazzulla quieren obtener una nueva victoria. Cuentan con muchas posibilidades. No solo por lo demostrado en la ronda regular, donde ganaron 64 de 82 juegos, sino también por el contexto.
Miami Heat no tendrá a Jimmy Butler, el cual sufrió un enguince de ligamento colateral mediano en el encuentro de Play In ante Philadelphia 76ers. Una baja muy dura para los actuales campeones de la Conferencia Este, pues el alero promedió 20.8 puntos, 5.3 rebotes y 5.0 asistencias en la temporada. Tyler Herro es quien asumió ese rol de líder anotador, aunque en el pasado partido terminó con 15 unidades y un 5-16 en lanzamientos de campo.
Para este compromiso será fundamental un aporte más contundente de Herro. Algo similar al segundo desafío, cuando plasmó un doble-doble de 24 contables y 14 asistencias. Además de él, Miami precisa otro buen desempeño del pívot All Star, Bam Adebayo, quien ha registrado más de 20 puntos en tres de los cuatro juegos efectuados hasta ahora.
Tras la salida de Butler, Jaime Jáquez ganó protagonismo. El mexicano, en su año de debut, ya participa en instancias finales. En la victoria en el TD Garden anidó tres triples de seis intentos y en el partido anterior sumó 12 tantos y cinco asistencias. Una actuación positiva este lunes podría terminar de consolidarlo dentro de la NBA.
Por su parte, el plan de Boston Celtics será mantenerse igual que toda la campaña y apelar a su juego colectivo, ese que los llevó a tener el mejor récord de la liga. Se espera, como es de costumbre, que Jayson Tatum y Jaylen Brown sean las figuras en ofensiva, pero es muy posible que en varios pasajes esa responsabilidad caiga sobre Porzingis o el propio White.
El salto entre dos se dará a las 7:30 PM. El Kaseya Center, casa de Miami Heat, recibirá este encuentro. Este puede ser el último en esta sede, de ganar Boston los dos siguientes compromisos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp