Golden State Warriors quizás no está en su mejor posición dentro de la Conferencia Oeste de la NBA. Su récord de 11-14 lo ubica en la casilla 11 de la tabla, fuera de Playoffs. Sin embargo, su figura Stephen Curry, espera seguir en su buen momento ofensivo cuando se mida a Portland Trail Blazaers, en el cierre de la jornada sabatina.
Stephen Curry llega a este compromiso luego de una exhibición ante Brooklyn Nets este sábado en el Chase Center, casa de Golden State Warriors.
La victoria 124-120 lo tuvo como protagonista principal. No solo por sus 37 puntos, pues en el último cuarto anotó 16 tantos. No falló ninguno de los siete tiros que intentó en ese período y además dio tres bloqueos, lo cual significó un tope personal en su extensa carrera.
Te puede interesar: NBA 2023: Giannis Antetokounmpo y Bucks RECIBEN a Rockets
Pese a ya haber cumplido 35 años. Stephen Curry se encuentra todavía en condiciones similares a la que los hicieron Jugador Más Valioso de la NBA dos veces a mediados de la década pasada. Promedia 29.0 puntos, 4.9 rebotes y 4.2 asistencias, con 42% de acierto en triples.
Stephen Curry deberá liderar la remontada de Golden State en la tabla
No obstante, Curry deberá traducir el buen nivel individual a lo colectivo. Este domingo es una buena oportunidad para enlazar una nueva victoria y seguir escalando posiciones dentro de la Conferencia Oeste. En frente Golden State tendrá a Portland Trail Blazers, conjunto que marcha penúltimo. Los de Oregon tienen marca de 6-18.
Con el regreso de Anfernee Simons, quien le anotó 33 puntos a Dallas Mavericks este sábado, tiene otra vía anotadora para complicar a Golden State. Simons promedia 26.0 tantos en seis encuentros. Mientras Jerami Grant lo escolta con 22.4 puntos.
De ganar, Warriors se acercaría Phoenix Suns, equipo que es décimo en el Oeste con marca de 13-12.