Aliet Arzola Lima

Acostumbrados a los promedios deslumbrantes de los campeonatos en Cuba, a muchos fanáticos no les termina de convencer el rendimiento de Adolis García en Grandes Ligas. Por ejemplo, causa dilema el OBP del avileño (.298 esta temporada y .287 de por vida) o su average ofensivo (.252 en el 2022 y .243 a lo largo de cuatro campañas), dos de sus indicadores más bajos en las Mayores. Además, se le critica por su alta tasa de ponches (30.1 %)

Sin embargo, ninguno de estos detalles ha impedido que Adolis sea un jugador muy apreciado en los Rangers por su poder, su velocidad y su notable capacidad defensiva, calibre Guante de Oro. Estos atributos le han permitido asentarse como titular indiscutible en la novena tejana, a la cual lidera en extrabases (100), dobles (45), triples (seis), jonrones (49), impulsadas (151), anotadas (133) y bases robadas (31) entre 2021 y 2022.

El cubano es el único jugador de los Rangers que ha logrado temporadas consecutivas de 15-15 (vuelacercas y estafas) en la última década. El referente más cercano para Texas con estos números es Ian Kinsler, quien consiguió dos campañas seguidas de 15-15 entre 2011 y 2012, y cinco de manera general con la camiseta de Texas.

Precisamente, este miércoles en el T-Mobile Park de Seattle, Adolis consiguió su decimoquinto robo del curso –ya suma 18 jonrones– y se unió a un exclusivo grupo de nueve peloteros de los Rangers con más de una temporada 15-15. Además de Kinsler y el antillano, los otros que han logrado dichos resultados son Rubén Sierra (tres), Toby Harrah (tres), Nelson Cruz (dos), Alfonso Soriano (dos), Alex Rodríguez (dos), Oddibe McDowell (dos) y Chuck Hinton (dos).

Por cierto, no son muchos los cubanos que han estampado temporadas 15-15 en la historia de MLB. Solo 14 jugadores de la Isla han logrado estas marcas de cuadrangulares y estafas en una misma campaña, y apenas cinco hombres lo han conseguido en más de una ocasión.

La lista la lidera José Canseco (siete veces), Yasiel Puig (tres), Orestes Miñoso (dos) y José Cardenal (dos), y ahora se suma Adolis, quien lleva ritmo para conectar más de 30 jonrones por segunda campaña consecutiva y robar más de 20 bases por primera vez en su carrera. Las proyecciones también indican que el avileño podría superar el centenar de impulsadas y rebajar su cantidad de ponches en el 2022.  

2 comentarios en “PRIMER CUBANO 15-15: Adolis García entró a CLUB HISTÓRICO de Texas”

  1. Es la Estrella del equipo y si la gente va al estadio es por el
    SEAGER es un gran bateador pero pésimo en defensa
    Siemens no está teniendo una buena campaña al bate

  2. Adolis Garcia es un caso atipico. Es muy productivo y, sin embargo, sus promedios y tasa de ponches es alta. Pero, su defensa está entre las mejores. Particularmente, yo lo quiero en mi equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba