Orgullo en Puerto Rico: Darell Hernaiz dio 1er hit en MLB

Darell Hernaiz, de Puerto Rico, alcanzó un hito histórico a nivel personal, al conectar su primer hit en Grandes Ligas.

Oakland Athletics tuvo varios problemas al iniciar la temporada regular 2024 de la Major League Baseball al mantener hasta ahora un récord de 4-8. Sin embargo, en medio de una dura campaña que se avecina, uno de los mejores prospectos de la organización, Darell Hernaiz, de Puerto Rico, está de fiesta luego de enfrentar por segundo día consecutivo a Texas Rangers.

Dicho juego es el segundo de una serie de tres que se llevará a cabo en el Globe Life Field. A pesar de que cayó derrotado Athletics con marcador 6×2, algunos de los aficionados presentes en el recinto deportivo aplaudieron al equipo visitante, luego que Hernaiz logró un hito histórico a nivel personal.

Hernaiz dio HIT y Puerto Rico celebró

Para todos aquellos supersticiosos y amantes de las cábalas, podrán guardar en su memoria el primer indiscutible del boricua en Grandes Ligas. Esto se debe, a que el tan ansiado batazo se produjo en el séptimo de la suerte.

Para ese momento, el nacido en Puerto Rico, ingresó a la caja de bateo por tercera vez en la noche, para medirse una vez más al abridor de Texas Rangers, Cody Bradford. Asimismo, con la pizarra 6×1 y con dos outs en el marcador sucedió el mítico batazo.

El boricua no esperó mucho e hizo swing al primer lanzamiento, un cambio a 80 MPH, ubicado justo en la esquina de abajo de la zona de strike. La conexión salió de elevado hacia los jardines y cayó justo entre el jardín central e izquierdo. Hernaiz, llegó sin mayores problemas a la inicial y abrió los brazos hacia el cielo en señal de agradecimiento.

Cabe destacar, que este es el juego número 11 en la MLB para el joven prospecto de Puerto Rico, aunque en la mayoría de ellos entro como emergente y par de ocasiones piso el plato.

Por último, y como dato curioso Darell Hernaiz apenas jugó 60 cotejos en la sucursal Triple A de Oakland Athletics, antes de hacer el primer equipo durante el Spring Training 2024.

Scroll al inicio