LLEGÓ EL PRIMERO: Fernando Tatis Jr. rompió el celofán en 2023

Por Guillermo Sánchez

Los últimos días el jovencito Fernando Tatis Jr. ha sido la tendencia tras su regreso a San Diego Padres después de exactamente 564 días sin ver acción en la MLB.

Mucho se ha hablado luego de todo este tiempo ausente y hay quienes lo condenan, así como hay otros que lo aman, ¿En cuál bando estás tu?

Miles (para no decir millones) serían las personas que el día de ayer estaban tras los pasos de Fernando Tatis Jr., esperando su primer hit, su primer jonrón, en realidad, su primer turno después de todo lo que ha pasado.

Su debut se hizo en el Chase Field frente a Arizona D-Backs, se pudo disfrutar de todo, incluso una maravillosa atrapada en los jardines, menos de verlo en las almohadillas en circulación por San Diego, esto debido a que el ahora jardinero se fue de 5-0 con dos ponches.

Pero nunca es tarde cuando la dicha llega y el primer inatrapable de Tatis Jr. era cuestión de tiempo, ese momento ya llegó.

Corría la alta de la sexta entrada con el compromiso con marcador de 2×0 favorable a los de casa, para el dominicano era la tercera vez en la caja de bateo tras dos intentos infructuosos en el primero y tercero, esta vez ante los lanzamientos de Zac Gallen.

En conteo de 1-2 con dos outs, una recta de cuatro costuras a 94.2 MPH en el mero centro de la zona de poder fue conectada por Fernando Tatis Jr. a una velocidad de 105.6 MPH con una sólida línea que fue a dar al jardín central.

Se convierte así este batazo en el primer indiscutible en ocho turnos del «Niño» en casi dos años fuera de acción. ¿Cuándo llegará el jonrón? Ojalá sea pronto.

Disfruta de la jugada…

Scroll al inicio