ENTRE LÁGRIMAS Juan Soto ROMPIÓ EL SILENCIO: «Fue lo más difícil de mi carrera»

Por Guillermo Sánchez

El jardinero ha sido noticia desde que irrumpió en la gran carpa, desde su inicio maravilloso a los 19 años con el equipo de la capital estadounidense hasta su valioso aporte en el Clásico de Octubre ganado por unos sorpresivos Nacionales; lo fue mucho más el año pasado cuando rechazó una millonaria oferta de $440 MM por pasar el resto de su carrera con el campeón de la MLB World Series 2019.

Según Apstein, el zurdo manifestó que no le agradó mucho la idea de que se ventilaran los datos de su transacción: “Quería hacerlo con los Nacionales, pero simplemente lo hicieron público”, dice. “Eso no me gustó para nada. Lo odiaba. Les dije que ya no nos hablábamos, porque tiraron todo por ahí”.

El dominicano pese a que sabía que la ruptura era inevitable, pensó que no le afectaría tanto el traslado. Entre sus palabras menciona que cuando estaba sumergido entre lágrimas fue Nelson Cruz, su compañero en aquel entonces en Washington (ahora en San Diego), quien lo consoló y le dijo que todo era para mejor. También declaró que cuando visitó el Nationals Park y fue ovacionado de pie, eso le ayudó a bajar un poco la presión.

 “Realmente me sentí aliviado”, dice. “Podría dejar eso en el pasado y concentrarme”.

Juan Soto manifestó que la noticia del rechazo de su mega contrato causó mucho descontento y estrés en su círculo cercano: “Toda la afición, a todos los dominicanos, incluso a mi familia en mi contra”. “Muchos compañeros de equipo decían: ‘Respetamos tu forma de pensar, pero eso es mucho dinero’”, dijo. “Estoy como, ‘Chicos, estoy tratando de hacer lo mejor para mí y lo mejor para mi familia’. Y tienes que salir y actuar. Y tratas de actuar para tipos que dudan de ti. Y esa es una de las cosas que odiaba”.

Tras concluirse el canje y llegar a San Diego pensó que podría ser mejor pero no fue así: “Al principio, pensaba: ‘Si me intercambian, me intercambian. Es lo que es’”, dice. “Pero realmente duele cuando realmente ves la realidad”.

En su arribo a California pasó toda la mañana llorando, incluso Manny Machado fue uno que lo entendió ya que lo vivió en Baltimore: “No creo que la gente se dé cuenta de lo difícil que es”, dice Machado. “Estás cambiando todo”. Y agrega: “Por mucho que lo quieras, duele, al final del día. Realmente no quieres irte”.

Scroll al inicio