PALO de Yasiel Puig: El cubano pegó su primer batazo en KBO

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este sábado 12 de marzo arrancaron los partidos de pretemporada en la liga KBO del circuito profesional coreano con cinco choques entre los elencos que intervendrán en la venidera campaña de 2022, cuya fecha de inicio esta fijada para el día 2 de abril.

El jardinero cubano Yasiel Puig, quien firmó el pasado mes de diciembre con el equipo Kiwoom Heroes por un año de servicio y un millón de dólares, comenzó su andar en el spring training de dicha liga y participó en la doble victoria de fin de semana de su elenco ante los Doosan Bears de José Miguel Fernández y Ariel Miranda, con marcadores finales de 5×2 y 5×1.

En el choque del domingo, el talentoso pelotero cienfueguero, llamado a ser la cara de la franquicia coreana en KBO 2022 y dispuesto a dejar una excelente actuación sobre el terreno de juego para intentar su regreso a las Grandes Ligas, conectó su primer imparable con los Kiwoon Heroes, según publicó en su perfil de Twitter la propia agente del jugador, Lisette Carnet, sin poder esconder su alegría con el hecho.

La conexión se produjo en la parte baja del quinto episodio, con su equipo en ventaja 3×0 en la pizarra y conteo de una bola sin strike, cuando Puig le hizo swing a un lanzamiento a 81 mph del relevista Kim Ji-yong, su tercer envío de la noche, colocando muy bien la bola entre el patrullero izquierdo de los Doosan Bears y la raya, llegando de pie a la intermedia con un doblete, su primer indiscutible con su nueva franquicia.

Sin más aquí los dejamos con la conexión de Yasiel Puig, quien sin duda alguna ha empezado caliente en el spring training de la temporada de KBO 2022.

8 comentarios en “PALO de Yasiel Puig: El cubano pegó su primer batazo en KBO”

  1. Les voy a decir como la canción del José José, que en paz descance, «YA LO PASADO – PASADO…» Ojalá y Piug pueda encontrar el camino hacia la disciplica, el respeto y demás porque amor por el beisbol y TALENTO le sobra!!! Creo que nadie en ésta vida es perfecto y por eso él merece una segunda oportunidad, si!! Adelante CAMPEON.. USTED merece…

  2. Yasiel Puig está en duda para mlb. Tendrá que batear más de .350 y jugar con disciplina para que alguien se fije en él en la Gran Carpa.

  3. Puig es un pelotero de Grandes Ligas.
    Llego con problemas de actitud, disciplina y con mucho talento.
    A Don Mattingly, y a Dave Roberts les faltaron metodos y kojones para encausar al cienfueguero y amaestar al Caballo Salvaje. Los Dodgers nunca supieron encaminarlo correctamente. Cuando lo subieron a Grandes Ligas, Mattingly estaba a punto de ser despedido, Puig le salvo la campana. Su exito inmediato unido a sus tardanzas, indisciplinas y excentricidades desataron la irritacion de unos cuantos en el club house de Los Angeles.
    Bajar a Puig paraTriple A como castigo fue un grave error, que les costo a Dodgers no poder cambiarlo, debido al alto precio que exijian en el intercambio, por un pelotero devaluado a Triple A.
    El rendimiento de Puig siguio siendo bueno, pero no se mantuvo al nivel que se especulaba.
    Ojala reviente la Liga Coreana y regerese a MLB bien pronto.

    .

  4. Lastima de pelotero que por su forma tam despota la ha llevado a todo esto.
    Para mi un pelotero 5 herramientas pero repito su forma despota es lo que ven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba