Por José Alejandro Rodríguez Zas

«Ya es oficial, Yasiel Puig firmó en la KBO«, nos dijo Lisette Carnet, agente del pimentoso pelotero cubano, en exclusiva para Swing Completo hace apenas unos minutos, en la noche de este miércoles 8 de diciembre. De esta forma, el jardinero antillano jugará en tierras coreanas en la temporada de 2022, un paso muy importante en su carrera deportiva en aras de regresar al mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas.

Según confirmó Carnet, el acuerdo de Puig es con el equipo Kiwoom Heroes de la liga coreana, por una temporada y 1 millón de dólares, máximo valor económico que puede ganar un pelotero extranjero en su primer año en la KBO, además de otros incentivos adicionales en marketing, publicidad, derechos de imagen y otras cuestiones, los cuales suelen ser incluso superiores al salario principal que percibe el beisbolista y depende mucho de la gestión de su agente.

En horas de la mañana de hoy, habíamos informado en nuestro sitio web sobre las conversaciones que estaban teniendo el equipo de Puig con algunos equipos de la KBO, con destaque para los Heroes, quienes mostraron interés en el cubano realizando «una oferta seria y fuerte», según nos precisó la propia agente Carnet, acuerdo que terminó por concretarse oficialmente hace solo algunos minutos.

Las intenciones principales de Puig para la temporada de 2022 eran las de firmar con algún equipo de las Grandes Ligas, pero según las últimas declaraciones ofrecidas por el pelotero y su agente, aún no habían recibido ninguna oferta de las franquicias de MLB, por lo que la decisión de ir a jugar a Asia era un plan B que finalmente se convirtió en la opción principal.

Te puede interesar: ACCIDENTE EN MOTO: Tatis Jr. y sus 340 millones EN PELIGRO

Puig, de 31 años, tiene siete años de experiencia en Las Mayores entre 2013 y 2019, jugando para los Dodgers de los Angeles, los Rojos de Cincinnati y Indios de Cleveland, en las cuales acumula 132 cuadrangulares y 415 carreras impulsadas, además de un promedio de bateo de .277 en 3015 veces oficiales al bate, con una línea ofensiva de .348/.475/.823 (OBP/SLG/OPS).

En esta campaña de 2021, el talentoso jardinero cubano intervino en en la Liga Mexicana con El Águila de Veracruz, franquicia con la cual ganó el premio al mejor jardinero derecho defensivo y, actualmente, se desempeña con los Toros del Este en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Te puede interesar: Yasiel Puig RIPOSTÓ contra prensa de New York: «Nunca denuncié a nadie»

La temporada coreana de 2022 arrancará el día 2 de abril y se extenderá hasta finales de octubre, por lo que ya el destino del cubano está marcado para este año que se avecina. Demostrar que aún esta en perfectas condiciones ofensivas y defensivas y que su talento aún es digno de la Gran Carpa, debe ser el principal objetivo de Puig en la KBO buscando un posible regreso a la MLB con 32 años cumplidos para la campaña de 2023.

14 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: Ya es OFICIAL la firma MILLONARIA de Yasiel Puig”

  1. Felicidades, diviertete, has buen papel sobre el terreno….. ohhh como lo adulan tanta gentuza apasionada. Ay de tí, no sabes en que candela te metió la tal Lissete. Vas a necesitar todas esas pastillitas de los nervios para no perder la ansiedad porque vas a ir a jugar a una rigorosa liga, que es la que más escautea científica y electronicamente al mínimo detalle a los adversarios. Te vas a Asia con dos cartas en la maleta; una positiva. Si te adaptas al pitcheo milimetrico de los sudcoreanos y logras tener un aceptable promedio ofensivo PUEDEEEEEE……que algun club de MLB se arriesge para tenerte en sus ligas menores ….PERO… la otra carta de la baraja que tendrás no es muy alagueña porque será un pasaje directo al retiro profesional ya que si te tomas miles de cafetazos en ponches y tu ofensiva está a la Altura de una abuela bicentenaria, AY de tí Renovado Puiz. Con solo buena defensa y brazo de acero no estaráss fijo en ningún club asiatico …sino preguntale al estelar torpedero Adeiny hechevaria que dejó boquiabierto a los nipones en la NPB con sus espectaculares jugadas defensivas este año pero al expirar su contrato le dieron guisa, calabaza y «saayonara». Si no bateas, tendrás el Síndrome de Cepeda» , mucha Fama y poca racha, adiós y que te vaya bien. Y ese mal prestigio es la tumba de los peloteros latinos, el camino final va ser terminar siendo explotado en una liga centroamericana de bajo nivel cobrando un salario pésimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba