José Adolis García ha sido uno de los jugadores más productivos de Texas Rangers, en lo que ha sido una temporada 2023 brillante para los dirigidos por Bruce Bochy. El jardinero cubano es, según el WAR que calcula Baseball-Reference, el tercer jugador de posición más valioso en el club texano este año.
Con su registro de 1.8 victorias sobre el reemplazo, García solo es superado por Marcus Semien (3.0) y Josh Jung (1.9). No solo Adolis brilla a la ofensiva, sino que también destaca por su inmensa habilidad defensiva en los jardines.
En 55 juegos hasta ahora, el cubano suma 54 hits en total, con nueve dobletes y 14 cuadrangulares. Sus 49 carreras empujadas son la segunda mejor cantidad en todo el béisbol, solo por debajo de las 50 que acumula su compatriota Yordan Álvarez, de Houston Astros. Por si fuera poco, tiene 45 anotadas, 19 bases por bolas y OPS de .818.
Te puede interesar: DETRÁS de Freeman: Lourdes Gurriel Jr. pegó TABLAZO ante Atlanta y van 18
A la defensiva, aparte de atrapadas de lujo, García tiene nueve asistencias y lidera las Grandes Ligas en esa casilla. Nick Castellanos y Ronald Acuña Jr. lo ven desde lejos, con seis. De acuerdo con la estadística ARM, de FanGraphs y que evalúa los brazos, el rifle que tiene José Adolis García como el brazo derecho es el cuarto mejor del béisbol, con registro de 2.3.
Pese a su producción, Adolis García es el pelotero número 16 en cuanto a salario en el equipo de Texas. Apenas gana esta temporada 747 mil 760 dólares, una cifra que está bien lejana a los 35 millones de dólares que se embolsilla Corey Seager, el mejor pagado del club en 2023.
El cubano no será agente libre, sino hasta terminar la temporada del 2026. Será allí cuando podrá aspirar a un largo y jugoso contrato.