PRIMER MULTIHITS de José Altuve y Oakland rompió récord negativo de 85 años

El venezolano José Altuve conectó un par de imparables por primera vez en la temporada, Alex Bregman participó en tres de las cinco carreras de su equipo y los Astros vencieron a Oakland Athletics con marcador de 5×2, para romper una racha negativa de dos derrotas y 20 ceros recibidos de manera consecutiva. El Oakland-Alameda […]

El Oakland-Alameda County Coliseum y sus más de 11 mil espectadores fueron testigos de la derrota número 43 de los A’s en la temporada con apenas 10 victorias y así rompieron un récord negativo que estaba vigente desde 1932.

Atléticos (10-43) tienen el peor comienzo de 53 juegos desde 1901. Medias Rojas de 1932 ganaron su juego número 53 para pasar a 11-42, luego perdieron los siguientes ocho y 13 de 14.

Los Astros, que habían sido blanqueados en los dos últimos partidos en Milwaukee luego de una racha ganadora de ocho juegos; marcaron en la segunda entrada y rompieron así una cadena de 20 ceros en línea.

José Altuve se fue de 5-2, con un doble y una anotada y logró así su primer partido multi hit de la temporada. El venezolano regresó a la alineación después de salir el martes contra los Cerveceros sintiéndose enfermo. Jugó apenas su quinto juego desde que salió de la apertura de la temporada en la lista de lesionados con una fractura en el pulgar derecho.

El más destacado del partido a la ofensiva fue el novato Corey Julks que remolcó tres carreras con par de sencillos en cuatro turnos. Alex Bregman fue otro que brilló, empujando una y anotando dos, además de irse de 4-2.

Seth Brown conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo para Oakland. James Kaprielian (0-5) se apuntó la duodécima derrota consecutiva de los abridores de Atléticos en los últimos 19 juegos desde sus dos únicas victorias el 5 y 6 de mayo en Kansas City.

Atléticos perdieron su noveno partido seguido, su peor racha de la temporada, además han caído en 12 de los últimos 13. Otro dato relevante es que han anotado dos carreras o menos en ocho partidos consecutivos, igualando la segunda racha más larga de la franquicia, lograda entre el 10 y el 18 de mayo de 1979.

Por los cubanos, sólo Aledmys Díaz conectó de hit, bateó de 3-1 por Oakland (.193). José Abreu falló par de veces con hombres en posición anotadora y en total se fue de 4-0 y bajó su average a .217.

Por último, Yordan Álvarez encadenó su tercer partido consecutivo sin conectar imparables. En esta ocasión se fue de 2-0, con par de boletos, un ponche y una vez para doble play. Su average bajó a .293 pero su OBP aumentó a .405.