LIMPIÓ LAS BASES: Yadiel Hernández FUE RETADO e impulsó 5 ante San Francisco

Por Gian Franco Gil

El jardinero cubano de los Nacionales de Washington, Yadiel Hernández, tuvo una gran tarde ofensiva en la victoria de su equipo este domingo 1ro de mayo, con marcador final de 11×5 ante los Gigantes de San Francisco

Te puede interesar: A 105 MPH: Randy Arozarena ENCONTRÓ EL HUECO e impulsó carrera ante Minnesota

Yadiel respondió en su primer turno ofensivo y contribuyó al rally de cinco anotaciones que hicieron los Nats en el propio inning de apertura. El cubano impulsó dos compañeros hacia el home para poner diferencia de 3×0 en la pizarra del «Oracle Park». El antillano enfrentó al lanzador derecho Alex Cobb y encontró corredores en segunda y tercera, con un out en la pizarra. El cuadro de los Gigantes estaba jugando a «medio camino», para evitar la segunda anotación del episodio para las Nats

Hernández, que alineó como quinto hombre y defensor del jardín izquierdo, mostró paciencia y dejó lanzar al abridor. Después de recibir par de envíos buenos y uno malo, el zurdo descifró una sinker a 96 mph, que conectó con fuerza hacia el centro del terreno, impulsando a sus dos compañeros a la registradora.

En el segundo episodio, Yadiel recibió base por bolas, mientras que en el quinto, falló en roletazo al campo corto. Pero en el séptimo inning, el cubano abrió la entrada con doblete al jardín central, en cuenta de dos strikes sin bolas, haciéndole swing a una recta a 98 millas lanzada por el relevista de los Gigante, Tyler Beede. Instantes después, anotó el 8×0 se su equipo por sencillo impulsor de Victor Robles.

Te puede interesar: SIN FRENOS: Chapman SALVÓ en días consecutivos y es 2do de Liga Americana

En la parte alta del octavo, los Nats colocaron a dos corredores en circulación con un out en la pizarra y la directiva de San Francisco decidió otorgarle boleto intencional al cuarto bate Josh Bell (batea para .351) para lanzarle a Yadiel, en aquella famosa teoría del zurdo contra zurdo, pero este echó por tierra la estrategia de los Gigantes.

En cuenta favorable de dos bolas y un strikes, el cubano le conectó con facilidad a un envío del relevista zurdo Jake McGee, una recta a 92 mph que se quedó alta en la zona interior, mandando la bola a 100 mph por todo el jardín central hasta los 348 pies, conexión muy bien ubicada que le permitió llegar a segunda base con un doblete que limpió las almohadillas, impulsando a sus tres compañeros para el home.

Yadiel llegó de pie a la intermedia y verdaderamente pudo hacerlo triple, pero decidió detenerse en segunda ya con el juego 11×5 a favor de los Nats

Te puede interesar: REVENTÓ MIAMI: Jorge Soler conectó OTRO JONRÓN a 451 PIES

Con esa actuación de hoy (4-3, doble, 5 CI, 2 CA, BB), el jugador cubano de los Nacionales llegó a seis dobletes y 12 remolques en la presente temporada de las Grandes Ligas, además de seis anotadas, subiendo su promedio de bateo hasta .340 (53-18).

Yadiel tiene también un cuadrangular como extrabase y su línea ofensiva quedó en .326/.429/.755 (OBP/SLG/OPS).

En tanto, el antillano consiguió su primer inatrapable en conteo de dos strikes y una bola, luego de cuatro oportunidades legales en el cajón de bateo en esa misma situación.

Además, Yadiel subió su average ofensivo frente a los Gigantes a .583 (12-7), incluidos par de dobles e igual número de jonrones.

Te puede interesar: CON LA CASA LLENA: Adolis García siguió bateando como quiere y DIO TRIUNFO a Texas

Si más, aquí la conexión más importante de Yadiel Hernández ante los Gigantes, un doblete de dos carreras para su equipo, con las bases llenas

Scroll al inicio