PRIMERA MEDALLA para Cuba: Yoenlis Hernández GANÓ FÁCIL y está en semifinales

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El boxeador camagüeyano Yoenlis Hernández  (41-12) volvió a lucir muy bien sobre el cuadrilátero de la Stark Arena de Belgrado, capital de Serbia, sede de la edición 21 del Campeonato Mundial de Boxeo y dejó sin opciones al jovencito croata de 20 años Gabrijel Veocic (11-7), para asegurar medalla de bronce en su división de los 75 kg.

Yoenlis mostró su superioridad durante toda la pelea y se impuso por votación unánime de los jueces de 5×0 (30-27, 30-27, 30-27, 29-28 y 30-27) y con esta excelente demostración avanzó en el organigrama y aseguró quedar entre los medallistas de su peso, además de un premio en metálico de, como mínimo, 25 mil dólares.

Este aliciente adicional no viene nada más para los boxeadores cubanos, necesitados de compensar económicamente todo el esfuerzo que realizan en su preparación y durante sus presentaciones sobre el ring. Este total puede aumentar a 50 mil en caso de que el agramontino se cuele en la final o a 100 mil si se alza con el metal dorado, faenas que lucen difíciles pero no imposibles

En semifinales, este jueves 4 de noviembre, Yoenlis se enfrentará al italiano Salvatore Cavallaro (61-27) quien derrotó apretadamente al kasajo Nurkanat Raiys por decisión dividida de 3×2 y sale como favorito para vencer al cubano por el pase a la medalla de oro. Sin embargo, Yoenlis se ha visto muy bien en el certamen y hay que contar con el hasta el tercer round de su última pelea.

Con este éxito del boxeador camagüeyano, Cuba sumó su victoria 16 en este certamen con tres derrotas, luego de que el también camagüeyano Kevin Brown (68-23) perdiera hoy a primera hora en cuartos de final de los 67 kg, en una cerrada pelea contra el georgiano Lasha Guruli (49-16) que terminó con decisión dividida de los jueces de 3×2 a favor del europeo.

Te puede interesar: SIN MEDALLA ni dinero: Cayó el cubano Kevin Brown por el pase a semifinales

Hoy subirán al ring otros cuatro boxeadores cubanos buscando asegurar un lugar entre los medallistas de sus respectivas divisiones.

Sin más, aquí los dejo con el combate de Yoenlis Hernández (67 kg) para que usted haga su valoración al respecto. Swing Completo seguirá dándole cobertura completa a los resultados de los boxeadores cubanos en este evento y toda la información usted la podrá encontrar en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio