SIN MEDALLA ni dinero: Cayó el cubano Kevin Brown por el pase a semifinales

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Tal y como habíamos vaticinado en anteriores comentarios, el boxeador camagüeyano Kevin Brown (68-23) iba a un difícil combate de cuartos de final contra el experimentado georgiano Lasha Guruli (49-16) en aras de incluirse en el podio de su división, los 67 kg, en este Campeonato Mundial de Boxeo.

El agramontino, necesitado de mostrar su mejor boxeo, salió impetuoso a buscar la victoria sobre el cuadrilátero de la Stark Arena de Belgrado, Serbia, sede de las competencias, pero no fue suficiente para asegurar la medalla de bronce y un mínimo de 25 mil dólares en premio económico, tras caer por decisión dividida de 2-3 contra Guruli.

Te puede interesar: CON LO JUSTO: Kevin Brown GANÓ y está más cerca de las medallas (+VIDEO)

El primer asalto comenzó con un estudio por parte de ambos pugilistas en el minuto inicial, para luego dar paso a constantes intercambios de golpes, los cuales, a criterio de este redactor, fueron favorables todo el tiempo para el cubano, quien se llevó el primer asalto en las boletas de los cinco jueces de forma unánime por 10-9.

Sin embargo, a sabiendas del marcador, Guruli intentó apretar el paso en el asalto intermedio, pero en lugar de golpear más se dedicó a agarrar al cubano y, de vez en cuando, tirar un golpe. Brown, lamentablemente, cayó en el juego del georgiano, disminuyó su golpeo y permitió que se le enredara una pelea que pudo ganar. Tres de los cinco jueces vieron ganar el round a Guruli y dos repitieron a favor del cubano, por lo que, hasta ese momento, tres árbitros tenían igualdad a 19 y dos mostraban un 20-18 favorable al camagüeyano.

En ese segundo round de la pelea, Brown dejó escapar su metal bronceado y los 25 mil dólares pues en el tercero, fue más de los mismo que hemos visto con él en el certamen: claras muestras de cansancio sobre el ring y menos pegada, a ratos moviéndose sobre el ring y evitando el intercambio, suficientes elementos para que cuatro jueces le dieran el segmento conclusivo a Guruli, quien tiró los mejores golpes del asalto.

Al finalizar la pelea, ambos peleadores levantaron sus brazos en señal de triunfo pero los jueces decidieron a favor del georgiano por 3×2 y boletas de 29-28, 29-28, 29-28, 28-29 y 27-30 a favor del europeo.

Varios especialistas y aficionados consideran que el cubano fue despojado de la victoria contra Guruli pero lo cierto es que fue un combate muy cerrado que pudo ser favorable a cualquiera de los dos peleadores. Los árbitros decidieron a favor del georgiano y ese es el resultado final, pero tampoco Brown mayoreó al oponente como para ganar fácil ni Guruli hizo lo propio contra el agramontino.

De esta manera, Kevin Brown queda eliminado del Mundial en la fase de cuartos de final y se va a casa con las manos vacías, representando la tercera derrota de la escuadra cubana en el certamen, con 15 victorias, 10 de ellas logradas de forma consecutiva, racha que acaba de finalizar.

Hoy subirán al ring los otros cinco cubanos con objetivos similares a los del agramontino.

Sin más, aquí los dejo con el combate de Kevin Brown (67 kg) para que usted haga su valoración al respecto. Swing Completo seguirá dándole cobertura completa a los resultados de los boxeadores cubanos en este evento y toda la información usted la podrá encontrar en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio