Primeras declaraciones de Yasiel Puig tras llegar a Corea

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

El pasado 2 de febrero Yasiel Puig llegó a Seúl, sede de su nuevo equipo Kiwoon Heroes perteneciente a la KBO, donde firmó por un año la cifra de un millón de dólares. Como era de esperar tuvo un recibimiento por todo lo alto en tierra coreana.

La llegada del cubano era inminente luego del informe por parte de los Héroes de todos los pormenores con vistas al Spring Training. El conjunto coreano dio a conocer que tanto Puig como el lanzador norteamericano Tyler Eppler, ambos exjugadores de los Toros del Este de LIDOM, se unirán al equipo el 13 de febrero (domingo) y comenzarán a entrenar en serio a partir del 14 de febrero (lunes), un día después.

Tanto su representante Lisette Carnet como la fanaticada que siempre ha acompañado a “Caballo Loco” confían en su buen desempeño esta temporada 2022 para aspirar en un futuro no muy lejano regresar a la Gran Carpa.

El cienfueguero no se hizo esperar y envío un mensaje, a modo de agradecimiento, incluso se comprometió públicamente a darle la mayor alegría a los Kiwoon Heroes.

“¡Hoy llegué a Corea y me siento tan afortunado de poder jugar aquí! Siento mucho amor de los fans del béisbol, y estoy emocionada de traerles lo mejor de mí. ¡Prometo traerte mucha diversión este año con mi Kiwoon Heroes y prometo jugar duro por un campeonato! Gracias a mi agente por guiarme y ayudarme a entrar en este nuevo capítulo, y gracias por siempre cuidarme. Hoy es el Día Nacional de las Niñas y las Mujeres del Deporte en casa, y quiero quitarme el sombrero ante ustedes por la admiración y el respeto que han ganado de mí y de tantos jugadores a los que están ayudando. El béisbol y los deportes de todo tipo necesitan mujeres fuertes, y te estoy agradecido. ¡HAGAMOS ESTO!” Expresó.

El exgrandesligas recibió numerosas muestras de apoyo de inmediato, entre las que destacan el japonés Kenta Maeda, el agente de peloteros Carlos Pérez, el dominicano George Bryner Bell y Dexter Fowler. Su compatriota Yasmany Tomás comentó “Duro y pa’rriba” mientras que Manny Mota, coach en Los Ángeles Dodgers con quien compartió tiempo a su paso por la organización agregó “Te deseo lo mejor. Buenas suerte y bendiciones”.

Yasiel estará por primera vez en la KBO, tras siete temporadas en Grandes Ligas (2013-2019) y una en la Liga Mexicana de Béisbol (2021).

Scroll al inicio