PRIMERO en la historia: Ronald Acuña Jr. rompió marca MLB de 1969

Edmundo Rodríguez / @ejrodriguezo No hay un día que no se hable de Ronald Acuña Jr. pues su talento y manera de jugar pelota creó un gran foco de atención y admiración en las Grandes Ligas del béisbol. Este martes, en el segundo juego de la serie entre Atlanta Braves y Cleveland Guardians, el jugador […]

Edmundo Rodríguez / @ejrodriguezo

Este martes, en el segundo juego de la serie entre Atlanta Braves y Cleveland Guardians, el jugador venezolano rompió un récord que suma nuevamente a su corta carrera.

Acuña Jr. en su primer turno del duelo recibió boleto, para su siguiente ocasión al bate falló con rodado al camarero compatriota Andrés Giménez, todo esto ante los envíos del diestro Shane Bieber.

En la parte alta del quinto capítulo, con un out en la pizarra, en cuenta pareja de 2 y 2, el nativo de La Sabana estado La Guaira conectó sencillo al jardín izquierdo. Dos lanzamientos después, «El Abusador» salió al intento de robo y consiguió estafar el segundo cojín.

Con este robo de base, el venezolano Acuña Jr. llegó a 41 estafadas en la presente campaña, además, llegó a 13 juegos de manera consecutiva en donde al menos consigue una base robada o un jonrón siendo está la racha más larga en la era moderna.

En 1969 Bert Camperis de los Oakland Atletics, alcanzó 12 compromisos seguidos robándose al menos una almohadilla, esta noche Ronald Acuña Jr dejó atrás esa cifra.

El jardinero de 25 años, deslumbra en la presente campaña de Major League Basseball (MLB), tanto así que si receptividad en las votaciones para el Juego de las Estrellas de 2023 ha sido tan buena y garante de una extraordinaria primera mitad de temporada.

Al momento de la redacción de esta nota, los Guardianes dominan a los Bravos 5×4 en la parte baja de octavo inning. El día de ayer, Atlanta se llevó las acciones en un gran duelo de pitcheo.

Como extra te dejo la base estafada del «Abusador»