A prisión hermano de Yasmany Tomás en Estados Unidos

La historia del cubano está en pausa, después de su arresto por las autoridades de los Estados Unidos.

A prisión hermano de Yasmany Tomás en USA

El pelotero cubano, Daniel Tomás, está en el medio de un proceso legal complejo, el cual se dio a conocer este 18 de julio por el medio de comunicación CiberCuba. Según reportó la mencionada fuente, el hermano de Yasmany Tomás fue detenido en Estados Unidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), por lo que su estatus en el país norteño se tornó complicado.

La acción de las autoridades ocurrió el 12 de julio, informaron personas cercanas al caso a CiberCuba, pero que prefirieron mantener el anonimato. La captura se realizó en Misisipi, cuando Daniel Tomás concluyó con su jornada laboral.

Daniel Tomás está en un centro de reclusión

El informe de CiberCuba reveló que el habanero fue trasladado al Centro de Detención de Jena/LaSalle, bajo el cargo de «entrada ilegal – extranjero», y sin fianza establecida. De esta manera, el cubano quedó a la espera de los próximos pasos que efectúen sobre él. La deportación es una opción más que visible y la respuesta habitual en estos casos.

Las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se multiplicaron después de la llegada al poder del mandatario Donald Trump, quien estableció una política férrea contra aquellos que ingresan al país de manera ilegal. Entre los que sucumbieron ante este proceso estuvo el hermano de Yasmany Tomás.

Nuestro protagonista salió de Cuba el pasado 11 de enero y su primer destino fue Nicaragua, aunque después inició una travesía que finalmente lo llevó a Estados Unidos. La llegada al país de las barras y las estrellas fue una realidad el 27 de febrero y un nuevo reto comenzó.

En duda el futuro del hermano de Yasmany Tomás

A pocos días de su arribo a suelo estadounidense, el pelotero ofreció declaraciones al medio de comunicación Cubalite, en las que manifestó que su primera proyección era mantener una conexión con el deporte que practicó durante años. Esa fue su idea original, aunque después le resultó muy difícil concretarla.

«Aquí quisiera vincularme con el beisbol, aunque sea de entrenador, pero no tengo relaciones donde vivo, en West Palm Beach. Sé que es complicado al principio, pero me mantengo con la mente positiva. La pelota me dio casi todo lo que hoy tengo, me ofreció oportunidades y me regaló buenas amistades», dijo en aquel entonces.

Daniel tuvo muy poca participación en las Series Nacionales del beisbol cubano y apenas sumó ocho encuentros a sus estadísticas, con solo dos comparecencias ofensivas. La experiencia no fue la que esperó el hermano de Yasmany Tomás y se le hizo muy difícil establecerse en los campeonatos domésticos.

La partida a Estados Unidos significó la opción de mejoría y nuevos horizontes, pero estos están en riesgo después de los más recientes acontecimientos. Varios cubanos padecieron este mismo hecho y sus futuros tuvieron diversas resoluciones. Solo resta esperar la conclusión de este caso. Las próximas horas serán vitales en esta historia.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario