El cubano Lourdes Gurriel Jr. sin duda alguna despertó con el madero y ha estado inspirado en los últimos encuentros de su equipo Arizona Diamondbacks.
Yunito ha demostrado lo importante que es para la novena de Las Serpientes y en los siete encuentros previos, sencillamente se encendió.
En la serie en contra de San Francisco Giants se fue de 16-6, con dos dobles, un cuadrangular, dos impulsadas y misma cantidad de anotadas, alcanzando un total de 11 bases, subiendo su promedio general a .252.
Te puede interesar: Ganó el DUELO a Chapman: Aledmys Díaz único que escapó del relevista de Texas
Luego ante Minnesota Twins, de 11 turnos conectó cinco imparables, con un doblete, dos batazos de vuelta completa, en donde anotó en tres oportunidades e impulsó igual de veces, alcanzando 12 almohadillas y subió su promedio a .258.
Un excelente inicio de mes nos ha regalado Gurriel Jr., en donde si promediamos solo estos encuentros su average se estableció en .407 con 11 imparables, cinco anotadas e igual cantidad de remolcadas, con tres cuadrangulares, un pasaporte recibido y solo cuatro ponches en 27 turnos legales al cajón de bateo.
No cabe duda que el menor de los hermanos Gurriel va encaminado a superar su mejor año en MLB.
Si nos vamos a los cuadrangulares fue en 2021 cuando conectó 21, este temporada tiene 18, quedando a solo tres de su mayor registro.
En cuanto a extrabases ese mismo año dio 51, en esta campaña ya llegó a los 45 y aún quedan más de 40 juegos por disputar con la novena de Arizona.
Te puede interesar: LA MEJOR CELEBRACIÓN: Elly De La Cruz sabe más que BEISBOL
De ser así estaremos presenciando la mejor campaña en su paso por Las Mayores, donde pudiera romper todas sus marcas personales.
Estaremos atentos a lo que pueda suceder en la nueva serie que inicia este martes 8 de agosto ante Los Angeles Dodgers. La cual será de solo dos encuentros en el Chase Field.
En donde de confirmarse su presencia en el lineup, estaría enfrentando a Julio Urías al cual le batea .333.