En las últimas semanas numerosos rumores han vinculado a Boston Red Sox con Nolan Arenado, pero este viernes 17 de enero se dio a conocer una promesa que la organización le hizo a Rafael Devers, que prácticamente desecha la opción de que los patirrojos adquieran al estelar tercera base proveniente de St. Louis Cardinals.
Mucho se ha especulado sobre si Medias Rojas estarían dispuestos a mover de posición a “Carita”, como se le conoce a Rafael Devers. Sin embargo, hace meses atrás, su agente afirmó que no han tenido conversaciones para hacer una transición, mientras que el mismo Alex Cora, manager del equipo, secundó esa afirmación.
No obstante, quedaba abierta la posibilidad de que el dominicano pasara, en ocasiones, a ser bateador designado, lo que abriría las puertas a una posible llegada de Nolan Arenado. Pero un escrito del diario The Athletic informó sobre una importante conversación que tuvo la gerencia al momento de pactar la extensión de contrato en 2023 con “Carita”.
“Rafael Devers, sin embargo, está en la segunda temporada de un acuerdo de 10 años, y al momento de firmar con Red Sox, le aseguraron varios años jugando en tercera”, suscribió la periodista Jen McCaffrey.
Esa premisa entonces prácticamente baja el telón a las suposiciones de que Nolan Arenado podría ser traspasado a Boston, tomando en cuenta que Rafael Devers tiene asegurada la antesala por varias campañas más.
Se había dicho que los patirrojos estaban muy arriba en la lista de destinos a los que deseaba ir Arenado, pero ante toda esta serie de reportes, pese a que están en la búsqueda de un bateador derecho de poder, es muy posible que busquen en otro lado o incluso en la agencia libre a esa pieza restante, siempre y cuando no juegue tercera base.
Rafael Devers en 3B y Alex Bregman a 2B
Otro jugador que ha estado vinculado con Red Sox es Alex Bregman. El estelar toletero que anteriormente jugaba para Houston Astros se encuentra agente libre y aunque se desempeñaba como tercera base, está abierto a la posibilidad de moverse y cubrir la segunda almohadilla.
Con Rafael Devers como el tercera base del presente y futuro de la franquicia, cobra sentido la opción de que Bregman haga una transición como camarero. Sin embargo, el slugger estaría buscando un acuerdo de más de cinco años, y posiblemente Boston busque un pacto con menos zafras.
Se espera que todas estas dudas y rumores se aclaren en estas próximas semanas, considerando que el inicio del Spring Training de MLB está a la vuelta de la esquina.
Nuevamente Rafael Devers sería el mejor jugador en el roster de Boston Red Sox, aunque este año el equipo cuenta con un staff de pitcheo reforzado y mucho más completo.