El jovencito dominicano Elly De La Cruz está causando sensación en sus primeros turnos en las Grandes Ligas con Cincinnati Reds. En la jornada de este miércoles, en un apretado encuentro ante Los Angeles Dodgers, el parador en corto se robó el show nuevamente, en apenas su segundo juego en las Mayores. De hecho, una de las incidencias fue un récord impuesto gracias a su velocidad.
En su segundo chance válido de la noche, el dominicano disparó el primer triple de su carrera como grandeliga. El batazo fue hacia el jardín central, pero lo realmente impresionante fue la velocidad con la que el quisqueyano llegó a la tercera almohadilla para concretar su conexión de tres esquinas.
Fueron apenas 10.83 segundos los que se tardó De La Cruz para llegar desde el plato hasta la antesala. En lo que va de esta campaña, es el menor tiempo que se tomó cualquier jugador para llegar desde el home hasta la esquina caliente. Para que usted también sea testigo, disfrute de la jugada a continuación…
El campo corto, con tan solo dos compromisos en el big show, ya tiene un doble, un triple y un cuadrangular. En este mismo juego ante los Dodgers, el jovencito no solo mostró toda su potencia, sino también su poder con el madero. En su primer ida al plato, antes de conectar su triple, desapareció la bola a 458 pies por el jardín derecho.
En total, al menos hasta el momento de este trabajo, Elly De La Cruz va de 7-3, con tres extrabases, dos carreras impulsadas, tres anotadas y dos bases por bolas en sus primeras nueve apariciones al bate en MLB.