HABLÓ Prospecto cubano de Yankees Alexander Vargas: Presente y futuro

Andres Aponte

Updated on:

Alexander Vargas, infielder del equipo de New York Yankees, conversó recientemente sobre su trayectoria, desafíos y preparación

Asimismo, Raúl mencionó sus reconocidas habilidades defensivas, pero también preguntó el cómo se siente el pelotero cubano con respecto a su bateo, ya que aún no ha alcanzado las expectativas de muchos. A su vez, Vargas explicó la importancia del trabajo duro y la positividad. «Primero hay que trabajar fuerte, estamos trabajando en base a eso y mantenernos positivos. Los resultados saldrán». En su trayectoria de ligas menores, el infielder batea .214, 251 hits, 46 dobles, 138 impulsadas, 21 vuelacercas y .214 en promedio al bate.

Además, Alexander Vargas declaró sobre cómo fue su travesía siendo cubano en cuanto a llegar a Estados Unidos y alcanzar sus sueños. “Fue un momento muy difícil alejarme de mi familia, pero son cosas que se hace por un futuro y conquistar muchos logros”, explicó.

Inspiración de Alexander Vargas mediante beisbolista histórico de Matanzas

El cubano Martín Dihigo es uno de esos personajes del béisbol que parecen sacados de un cuento. No solo destacó como un jugador excepcional, sino que su carrera como pelotero fue una odisea que lo llevó por el Caribe, México y Estados Unidos.

En este sentido, Alexander Vargas dijo que Dihigo es una referencia esencial en su trayectoria como beisbolista. “Fue muy importante cómo impulsador para todos los jóvenes y niños. Su historia será un motor impulsor para todas las personas de la provincia”, aclaró.

Raúl Ramos le preguntó el entusiasmo que le genera jugar con prospectos como Specer Jones, Jasson Domínguez y Agustín Ramírez, un núcleo de peloteros que prometen para la franquicia, dirigidos por Raúl Domínguez. Vargas detalló “Son jugadores excelentemente grandes, con mucho talento. Es bueno estar compitiendo y jugando con esta clase de beisbolistas”.

Al final de la entrevista, Vargas dejó un mensaje para la familia de Yankees “Vamos en camino. Espérenos que daremos un buen show en su momento”.

Deja un comentario